Un bazar en línea de compras rápidas

Marketing Digital

Bazar en línea

Muchas personas que no tienen capital inicial para un negocio se ven frustradas ante su decadencia monetaria. Lo que proponemos como idea base en este artículo, es trabajar con lo que ya se tiene, es decir, gradualmente, transformar ganancias pequeñas en ganancias grandes. Para esto sirve un bazar en línea.

Aprovechar el entorno

Todos tenemos artículos que no necesitamos, y no necesariamente tienen que ser funcionales para tener valor.

Una bicicleta sin ruedas o sin asiento sigue siendo una bicicleta, y sus partes sirven para reunir más, y así, volverla funcional.

Bien dicen que la basura de un hombre es el tesoro de otro, una consola de videojuegos vieja tal vez sea el capricho de alguien. Tu ropa que sigue llenándose de polvo y ocupando espacio en tus cajones puede ser felizmente usada por alguien más. Incluso, no se necesita ser dueño de objetos, sólo se necesita imaginación.

Bazar en línea – Crea tu empleo

Digamos que no tienes algo que vender de manera inicial o tus ganas simplemente son de generar. Tienes un familiar dueño de un negocio pequeño donde no puedes ayudar directamente como empleado o bien, tienes amigos trabajando para una PyME.

Supongamos que somos alguien con habilidad de escritura y con creatividad, pero el negocio de nuestro familiar o conocido es una clínica dental, ¿Qué hacer en esta situación? Fácil, creamos una tarea que ayude a este negocio, acordando con el encargado de recibir una retribución, nuestro primer paso para ahorrar recursos es entrar a la plataforma mas sencilla de ser encontrado: internet.

Para el caso de esta clínica dental, podemos agregarla a los mapas de Google, así la gente podrá encontrarla en línea, y los clientes pueden escribir sus reseñas en internet. Después crear una página en redes sociales diferentes para llegar a distintos tipos de preferencia de plataforma (Hay personas que usan FB y Twitter, pero no Instagram.

Cada uno tiene sus preferencias, lo más recomendable para una empresa, es estar presente en todas), puedes tomar foto del negocio, es decir, instalaciones por dentro y por fuera, utilizar editores online de fotografías para hacer lucir mejor el negocio, agregar sus informaciones de contacto, horarios, y MANEJAR EL BUZON DE MENSAJES.

Ayudando en el servicio al cliente, generando ventas y obteniendo ganancias para ti.

Bazar en línea – Manejar recursos de manera sencilla

Los pasos más sencillos suelen ser los correctos, si vendes tus cosas o si harás publicidad para alguien, crea tu propia página web y sus respectivas redes sociales, aparte de las del cliente.

En FB pueden crearse páginas de ventas, que sirven de base para muchas otras redes sociales que se manejarán entonces a manera de tienda, no necesitas tener muchos artículos para impresionar a la comunidad; el servicio al cliente es lo que realmente habla de ti.

Un bazar en línea puede servir para publicar tus artículos y que se los lleve el primer postor, después se edita la publicación, agradece al cliente e indica que el artículo ya se vendió, da ánimos a los compradores e invítalos a seguir pendientes de la página, esto crea una relación de vendedor-comprador en donde los consumidores son competitivos entre sí.

Aquí el truco es ofrecer artículos donde la ganancia sea justa, no intentar pedir demasiado solo para que la comunidad se vea impresionada.

Bazar en línea – Trabajar con lo que se tiene, y con lo que no también

Nadie tiene tantos artículos de los cuales deshacerse, pero tu imagen virtual no eres solamente tú, puedes ofrecer tu plataforma como una oportunidad de ventas a quienes tengan artículos que ofrecer, así solo te encargas de publicar y redactar, acuerdas con el dueño tu parte de las ventas y así obtienes ganancias que implicaron un esfuerzo pequeño.

En un bazar en línea no es necesario ser el dueño de los artículos, así que ser el mediador será retribuido para ti. Tu tipo de negocio es como tu personalidad, tan versátil como tu preferencia.

Crear una plataforma

Guarda bien las contraseñas y correos de tus plataformas, si comienzas a manejar varios clientes es primordial tener una buena organización de información y acceso, sé objetivo con los medios que usas, no todas las redes sociales sirven para lo mismo, un servicio no se promociona igual que un producto.

Un artículo puede empacarse y enviarse por correo, y un servicio dental requiere ser visitado por parte del cliente.

Conectar con el público correcto

Hablar con personas entre 15 y 23 años ofreciendo una mesa, no se ofrece igual que a un público de 40-45 años. Vender una patineta para niños tiene que llamar la atención de los niños, y convencer a los padres de su valor, siempre tenemos que poner mucha atención a los clientes con los que tratamos, es primordial para un bazar en línea y para cualquier negocio en realidad.

Bazar en línea – Volverse autónomo

Poco a poco intenta encontrar sitios de mayoreo donde puedas hacerte de ganancias más sencillas y directas, o de hacerte de las herramientas necesarias para mejorar tus servicios, intenta siempre solidificar tu persona para que tus clientes te recomienden.

Bazar en línea – Volverse versátil

Ten nuevas ideas, y ábrete a las necesidades nuevas, no le temas a los retos de tareas diferentes, si te piden algo fuera de tu alcance, disponte a aprender siempre.

Aprender a invertir

Disfruta de tu esfuerzo y descansa activamente, no gastes dinero de más e intenta siempre seguir avanzando, un paso pequeño y lento con el tiempo marca la diferencia, detenerse es acabarse. Siempre actuando con estrategia, seguir siendo observador con tu entorno, toma cada vez más poder como puedas.

Técnicas para no estancarse

Aquí puedes encontrar otros artículos que seguramente te ayudarán a mejorar estas ideas que puede que ya estés planeando, hay mucho que aprender.

Bazar en línea – Más ideas y ayuda profesional

Recuerda que somos una empresa dedicada a el crecimiento de PyMES, es por eso que nuestros apoyos son muy generosos y versátiles en la manera de trabajar. Abundis Services ayuda y potencializa el crecimiento de tus proyectos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Dale Click en algunos de nuestros representantes en linea para chatear por Whatsapp!

× ¿Necesitas Ayuda?