Posicionamiento web en Google

Posicionamiento web

Posicionamiento web

El posicionamiento web en medio de la era de la información, es cada vez más la competencia entre negocios y, aunque tu negocio vaya dirigido a un público meta muy específico, es recomendable no sólo tener una página web, sino saber posicionarla para tener más posibilidades de éxito sobre la competencia.

Hoy en día el hecho de que tu negocio tenga una página web no sólo te ayuda a generar más ventas, sino que proyecta mucha más calidad, credibilidad y profesionalismo.

Lo que finalmente da como resultado mayor confianza en tus prospectos para generar una compra, ya sea en tu tienda en línea o en el propio establecimiento de tu negocio.

Si tienes dudas sobre cómo posicionar tu página web o sobre si estás haciendo todo lo posible, en los siguientes párrafos irás resolviendo una a una tus dudas para que la página web de tu negocio tenga el posicionamiento en Google que tú esperas.

Fuente: tmwebs.es

 

¿Cómo funcionan realmente el posicionamiento web ?

Todos hemos buscado algo en Google, y te habrás dado cuenta que los primeros resultados siempre llevan consigo una pequeña etiqueta de “Anuncio”.

Esto significa que se le realizó un pago a Google Ads específicamente para que determinado sitio web saliera al inicio de los resultados de búsqueda.

Pero, ¿es posible lograr determinado posicionamiento de mi sitio web sin tener que pagar?

La respuesta es sí, el posicionamiento orgánico es posible gracias al SEO y  consiste en tomar las palabras clave que los usuarios utilizan para buscar sobre determinado tema, y aplicarlas en los textos de nuestra página web.

 

Palabras clave para el posicionamiento web 

Ahora bien, ¿cómo saber qué palabras clave utilizar? ¿Dónde las encuentro? ¿Cómo las aplico de manera correcta en mi sitio web para que Google las detecte?

Primero que nada, debes saber que Google trabaja con algoritmos, los cuales están compuestos por una inmensa calidad de factores.

Uno de los factores que Google toma en cuenta no sólo es que las palabras clave estén en el contenido de tu sitio web, sino que dicho contenido realmente satisfaga las necesidades que el usuario busca en primer lugar.

Por todo lo anterior, valdrá la pena conocer las ubicaciones donde deberíamos colocar las palabras clave y los términos de búsqueda.

La mejor manera es hacer una búsqueda en Google sobre algún término genérico para conocer el modo en que están colocadas las palabras clave.

 

Ubicación de palabras claves

Existen una serie de reglas para redactar artículo SEO, aunque de manera general vale la pena mencionar que para que las palabras clave sean detectadas por el buscador de Google.

Será necesario colocarlas varias veces a lo largo del texto y en algunos títulos y subtítulos.

Cómo encontrar las palabras clave correctas

Recordemos que el uso de las palabras clave es crucial para el posicionamiento en Google de nuestro sitio web, así que es recomendable tomarte tu tiempo para buscar y encontrar las palabras clave que te ayudarán a cumplir tus objetivos.

Una herramienta útil y sencilla para encontrar palabras clave es la de “autocompletar”, que consiste en ir al buscador de Google.

Escribir una palabra y averiguar qué palabras aparecen para completar la búsqueda.

Esto puede ser muy útil para saber cuáles son las keywords y/o longtails más buscadas para poder aplicarlas en nuestro contenido web.

Fuente: obedm.medium.com

 

Ya has dado el primer paso para que tu negocio siga creciendo en este mundo que avanza a pasos agigantados, y como en todo negocio ahora toca delegar ciertos deberes para explotar todo el potencial de tu marca o negocio.

También existen extensiones gratuitas que se pueden instalar en Google Chrome y que son diseñadas específicamente para encontrar palabras clave.

También puedes apoyarte de herramientas como Google Trends, Google Ads, y muchas más.

 

Últimos aspectos a considerar para el posicionamiento web en Google

Al llegar hasta este punto del artículo te habrás dado cuenta que cada vez hay más herramientas que podemos usar de apoyo para posicionar nuestra página web, aunque lo recomendable es, en la medida de tus posibilidades

Contratar un servicio profesional de desarrollo web que te ayude a cumplir con todas tus metas de posicionamiento de una manera más profesional, eficiente y rápida.

Ya has dado el primer paso para que tu negocio siga creciendo en este mundo que avanza a pasos agigantados, y como en todo negocio ahora toca delegar ciertos deberes para explotar todo el potencial de tu marca o negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Dale Click en algunos de nuestros representantes en linea para chatear por Whatsapp!

× ¿Necesitas Ayuda?