Glosario de Marketing – Parte 1

Glosario de Marketing

Glosario de Marketing

En este Glosario de Marketing conoce las tendencias que se vienen para los nuevos negocios.

Cada vez son las personas que optan por adaptar su negocio a los medios digitales para poder seguir siendo rentables en medio de la situación mundial actual.

Y es que la tecnología y medios de comunicación avanzan a pasos agigantados, y todo negocio tiene que aprender a adaptarse para no quedarse atrás.

En el siguiente artículo se presentan los términos de marketing más relevantes en la era digital actual, y los negocios que la nueva normalidad ha traído consigo.

Si quieres que tus clientes se queden contigo, e incluso conseguir nuevos, ¡entonces sigue leyendo!

Fuente: cetys.mx

 

Glosario de Marketing -La nueva normalidad 

Todos hemos estado en ese punto en que no nos queda otra opción que cambiar nuestro modelo de negocio, ya que de otra forma la competencia (que cada vez es más fuerte) nos llevaría a un punto en que tendríamos que sacrificar el negocio o marca por el que tanto hemos luchado.

No es que se tenga que cambiar por completo tu negocio.

La esencia, calidad y servicio seguirá siendo la misma, sólo que ahora adaptados a la nueva normalidad.

Todo se explica en los siguientes conceptos, que forman parte de este glosario:

  • Marketing de Afiliación.

Consiste en que una marca contrata a un “afiliado” para hacérselo llegar al comprador final.Un ejemplo muy claro es cuando algún influencer promociona algún producto en sus redes sociales, etiquetando la cuenta oficial de dicho producto. Una técnica muy usada hoy en día en el mundo del marketing digital en México, y en el mundo.

Muy sonado hoy en día, en especial frases como “hay que combatir al algoritmo”, “descifrando el algoritmo de Instagram”, etc. Este término se refiere a un sistema de programación creado para gestionar una plataforma en específico, por lo que vale la pena investigarlo para saber cómo posicionar nuestro contenido en la web.

  • Analítica Web.

Es la base del marketing digital y sirve, como su nombre lo indica, para analizar el comportamiento de los usuarios en la web, con el fin de saber cómo proceder en el futuro para generar más ventas.

Aplicaciones para dispositivos móviles diseñadas para cubrir necesidades específicas de un producto o servicio de una marca o negocio.

  • Business to business (B2B).

Es un modelo de negocio que consiste en la venta de un producto de una empresa a otra, sin llegar al consumidor final.

Es una herramienta que muchas páginas web tienen en su menú, orientada a tener una continua actualización en cuanto al contenido que ofrece a sus usuarios. Una de sus funciones es ofrecer artículos de temas variados que el usuario pueda encontrar en los resultados de búsqueda del navegador, y así tener más tráfico en nuestro sitio web. Son los robots del internet, y son configurados para darle respuestas automáticas a los usuarios que buscan algo en específico (en los chats en línea de las páginas web, por ejemplo).

  • Call to action (CTA).

    Es la llamada a la acción que incita a tu audiencia a realizar cierta acción orientada a la venta, a conocer más sobre tus productos, etc.

  • CMS

    (Content Management System, Sistema de Gestión de Contenido). Nos permite construir páginas web, hoy en día uno de los gestores que más destacan es WordPress.

 

Glosario de Marketing – ¿Cómo adaptar mi negocio a la nueva normalidad?

Si llegaste hasta aquí significa que ya tienes un mayor conocimiento y herramientas para poder hacer una mejor labor de venta con tus clientes.

Para todo cliente es primordial que la marca que le ofrece cierto producto o servicio sepa perfectamente lo que está vendiendo, por lo que este glosario puede ayudarte a tener una mayor confianza en el mundo digital.

Existen muchas formas de proceder para adaptar tu negocio a la nueva normalidad, dependerá de si ofreces un producto o servicio, y de si estás dispuesto a llegar hasta donde está el cliente para poder ofrecer tu producto (ya que el cliente no puede ir a tu tienda física).

Puedes optar por una página web orientada a la venta en línea, en donde des a conocer tu producto detalladamente para que el cliente se convenza de la calidad.

Un diseño web profesional siempre inspira más confianza y anima a los usuarios a generar una compra.

Si ofreces un servicio puedes agendar con tus clientes a través de las redes sociales e ir al lugar que te indique el cliente, o incluso implementar un tipo de “promoción” en donde les ofreces un descuento a los clientes al pagar su servicio desde hoy para poder disfrutarlo dentro de un año (así te aseguras te extender el tiempo de vida de tu servicio).

Fuente: cetys.mx

 

Glosario de Marketing – Últimas consideraciones

¡Así que ya lo sabes! Tu negocio puede y debe adaptarse a la nueva normalidad, no pierdas la motivación y sigue mejorando para cumplir todas tus metas.

Recuerda que siempre puedes apoyarte de una agencia de marketing digital profesional para que tu negocio ofrezca la calidad que deseas proyectar. ¡Mucho éxito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Dale Click en algunos de nuestros representantes en linea para chatear por Whatsapp!

× ¿Necesitas Ayuda?