¿Para qué sirven las Hashtags en las publicaciones?

Hashtags en las publicaciones

¿Para qué sirven las Hashtags en las publicaciones?

Todos podemos decir que cada red social tiene un ambiente diferente. Su estructura de colores y el tipo de contenido causan una percepción única de cada página. Plataformas como Facebook ofrecen muchos estimulantes audiovisuales e informativos, otras redes sociales, como Twitter, usan textos cortos, puntuales, utilizan además los hashtags en las publicaciones. Otra red social, como Instagram, predomina lo audiovisual y los hashtags, con poco texto.

¿Qué es un Hashtag?

Si eres fan de Twitter, eres fan del drama. Por lo tanto, ya te habrás enterado del significado del término ‘’Trending’’, el cual hace referencia a los Hashtags en las publicaciones más populares del momento.

Frecuentemente reflejan movimientos de interés público, o apoyo moral a causas específicas, sin embargo, no está limitado, se pueden usar para chistes, estados de ánimo o cualquier otro tipo de expresión personal, ese es el punto de los Hashtags en las publicaciones, compartir tus ideas.

Acerca del término ‘’Hashtag’’

En la etimología de la palabra, es una palabra compuesta, y su traducción al español sería almohadilla-etiqueta (Hash-tag). Pero esta palabra sólo representa al símbolo ‘’#’’ con el que se inicia la frase o palabra ‘’clave’’, es decir, el ‘’trending’’. El uso de la etiqueta y su viralización dependen de la popularidad de esta, existen Hashtags para todo, pero unos más populares que otros, igualmente, todo se vale.

hashtags en las publicaciones

Redes sociales que abundan en Hashtags

Twitter

Conocemos muy bien que la mayoría de la opinión pública actual está ahí, temas de importancia política, social, emocional y de muchos otros tipos de interés individual.

Instagram

Mayoritariamente alberga contenido muy llamativo, todo audiovisualmente, también se manejan muchos hashtags en las publicaciones y muchas de estas son en dirección publicitaria, para venta de artículos, en general, estimulantes, artículos para el ocio, videos impresionantes, cuidado personal, viajes, blogs de artistas y experiencias personales.

Fig. 1: En un estudio de marketing digitan en la empresa ‘’Made With Lof’’ utilizaron los Hashtags como una herramienta mesurable sobre las comunicaciones virtuales, basándose en la red social Instagram. Sus posts contenían estos hashtags adecuadamente en sus publicaciones para ser encontrados con la gente que buscase estos hashtags en las publicaciones, el estudio de la frecuencia de los hashtags fue realizado previamente en Webstagram, aprovechado por Made With Lof, convirtiéndose en una muy exitosa empresa de interiores.
hashtags en las publicaciones
hashtags en las publicaciones

¿Quién más hace esto?

En el motor de búsqueda de las plataformas anteriores, utiliza los hashtags como ‘’palabras clave’’ para relacionar contenido, así obtienes resultados en tu búsqueda. Por ejemplo, Google basa sus búsquedas de la misma forma, pero sin el símbolo #. A esto se le llama SEO (Siglas en inglés, Search Engine Optimización) y cumple la misma función que los demás motores de búsqueda.

Aprovechamiento máximo a conveniencia de los Hashtags en las publicaciones

Estos son consejos básicos:

  • Evitar saturar de Hashtags el post, plataformas como Twitter viralizan mejor aquellos Hashtags que den espacio a que la persona escriba más sus pensamientos, por ejemplo: ‘’#UnHashtagMuyLargoUtilizaLosEspaciosLimitadosDeUnaPublicacion y mi texto se ve muy reducido’’. Por otro lado ‘’#AlgoSimple’ Permite a cualquiera aprovechar el número máximo de caracteres para reflejar bien lo que intenta compartir’’.
  • Los Hashtags usualmente están conformados por dos o más palabras y como no se pueden utilizar espacios, por lógica, las mayúsculas ayudan a la comodidad del lector, aumentando el rango de público al que es atraído. ‘’#EsteHashtag se lee más fácil #queeste’’.
  • Como es de esperarse, la gente critica incluso una publicación mal redactada, las personas encuentran poco atractiva una publicación en la que todas las palabras empiezan con el símbolo #. ‘’#Es #Muy #Cansado #Psicológicamente #Empatizar #Con #Quién #Tomó #Tanto #Tiempo #En #Escribir #Así’’ y aparte, le quita el contexto a la publicación.

¿Qué problemas tienes para conseguir tus metas en tu negocio a causa de la cuarentena? ¡En seguida te ayudaremos!

Post a Comment

Open chat
¿Te ayudamos?