Marketplace para aumentar las ventas de tu negocio

marketplace facebook

Marketplace para aumentar las ventas de tu negocio

El Marketplace puede ayudarte a promocionar tu negocio e incrementar tus ventas y de la manera que menos esperas. ¡Hola amigos! Mi nombre es Mario Abundis y conmigo vas a entender cómo el Marketplace de Facebook puede ayudarte a ganar dinero y a dar a conocer tu empresa a cientos de miles de personas.

Como saben, todo el mundo utiliza Facebook hoy en día o sino utilizar cualquiera de las aplicaciones que tiene tal como Facebook Messenger y WhatsApp. Pese a todas las diferentes redes sociales que existen, Facebook sigue teniendo la delantera con más de 20 mil millones de usuarios.

Y ya que contaba con el público suficiente solo le faltaba darles un espacio específico para la compra, venta y promoción de productos y servicios. De ahí que decidiera ingeniárselas para crear su propia plataforma, es decir, el Marketplace.

En cualquier momento puedes publicar que estás vendiendo un producto o un servicio tanto con un perfil de persona física como con un perfil de negocios. Sí, desde hace un tiempo, Facebook permite publicar desde perfiles o páginas de negocios, los cuales tienen un sinfín de ventajas. Te invito a que chequees mi artículo sobre Usar las páginas de negocios en Facebook para ventas donde te explico la gran importancia que tienen para cualquier emprendedor.

Además de eso, acá vas a aprender todo el potencial que tiene para tu negocio el Marketplace; la diferencia que tiene para hacer ventas con los grupos Facebook; a cómo publicar tus anuncios en el gran mercado de Facebook; e incluso, a compartir esas publicaciones en los grupos a los que eres miembro. ¡Comencemos!

El Marketplace: ¿qué es?

El Marketplace te sirve para ofertar o promocionar cualquier cosa que quieras vender al ser la respuesta de Facebook a Ebay, a Amazon y a todas las plataformas de compra – venta de productos.

Facebook dijo: “bueno, si ya yo tengo aquí a toda la gente, ya los tengo relacionándose, ya los tengo conociéndose unos a los otros, pues invento un lugar donde puedan comercializar productos y servicios” e inventaron el Marketplace.

shopping

Existen algunas diferencias importantes entre el Marketplace y los grupos de Facebook.

Por ejemplo, un grupo puede ser para discusión nada más o hay algunos que permiten discusión y también compra – venta de cosas. Generalmente, los grupos permiten que vendas algo, pero también hay los casos de grupos en los que solo puedes empezar una conversación o preguntar por algún consejo y ya.

Otra diferencia importante es la cantidad de veces que puedes publicar un artículo en el Marketplace y los grupos de Facebook. En el Marketplace puedes publicar 1 anuncio y compartirlo hasta en 20 grupos diferentes cada hora. Pero en los grupos de Facebook existe una regla importante: solo puedes publicar 2 o 3 anuncios por hora en un solo grupo. El máximo que jamás deberás sobrepasar es de 5 anuncios.

La razón de esto es que Facebook puede acusarte de hacer spam, la cual es la actividad de publicar un mismo mensaje en diferentes lugares en un corto periodo de tiempo.

Si Facebook observa que estás haciendo spam, publicando 10 o 15 anuncios en un mismo lugar en 1 hora, lo que hará será bloquear el perfil del cual estás realizando esas publicaciones y no te permitirá interactuar ni en el Marketplace ni en cualquiera de sus grupos.

Entonces las diferencias que debes recordar siempre entre el Marketplace y los grupos de Facebook son:

  • El Marketplace siempre se vende y en los grupos se puede vender o solo conversar.
  • En el Marketplace puedes publicar 1 anuncio y además compartirlo en 20 grupos en una hora; en los grupos solo puedes publicar de 2 a 3 anuncios a la vez en una hora.

No quiere decir que un método sea mejor que otro, solo que es importante entender cómo te debes comportar para que Facebook no te penalice por spam o cualquier violación a sus políticas de publicaciones. ¡Así que bien portado con ese perfil de negocios!

¿Cómo publicar mis productos en Marketplace?

Ahora, publicar productos en Marketplace es muy simple. Por ejemplo, imaginemos que soy un mecánico de motos.

Entonces, voy al Marketplace y pico en “Quiero vender” y en la sección de “¿Qué vendes?” coloco: “Mecánico de motos”, luego en “Precio” añado: “100 pesos” y en la Descripción escribo: “Soy mecánico de motos. Servicio a domicilio. Calidad garantizada. Trabajos con garantía.”

online store

Listo, ya pude publicar mi servicio en la plataforma de Marketplace.

Además, Marketplace permite subir fotos para que luego puedan poner su artículo o servicio a disposición de todos los usuarios.

Ahora, una vez que lo pones a la venta el Marketplace te va a decir: “Tú estás dado de alta en todos estos grupos.” Y es ahí donde puedes elegir en qué grupos colocar tu anuncio de Marketplace.

Capture del compartir un artículo de Marketplace en varios grupos de Facebook

Ojo: Importante que tengamos en cuenta los grupos de interés para cada anuncio porque de esta manera cada publicación aumenta las probabilidades de llegar a nuestro prospecto de cliente o público objetivo.

¿Cómo elegir grupos de interés?

Lo otro importante, además de usar el Marketplace, es elegir los grupos de interés que más pueden dar beneficio a tu negocio. De esta manera estarás aprovechando otra de las ventajas que nos da Facebook para vender y promocionar un producto o servicio: la segmentación.

En primer lugar, para saber qué grupos de interés debes buscar para promocionar tu negocio es importante definir tu público o segmento o prospecto, como lo quieran llamar. Es decir, la persona que está altamente dispuesta a contratar mis servicios o comprar mis productos.

Por ejemplo, si soy una niñera entonces mis grupos de interés vienen siendo aquellos en los que se hablan de bebés, niños, cuidado infantil. Si soy un fotógrafo, mis prospectos de clientes estarán en grupos de salones de festejos, organizadores de eventos. ¿Va?

Ahora, con estas primeras ideas, puedo empezar a buscar grupos en Facebook para unirme y así poder publicar en ellos los anuncios que hago desde Marketplace.

Pero además de saber a cuáles unirme, también debo identificar cuáles son los mejores grupos de Facebook de interés y estos vienen siendo los que más miembros tienen.

En Abundiss Services tengo un listado de grupos que a mí me sirven para para poder promocionar mis productos y servicios. Los guardo en un documento Excel con la cantidad de miembros y el tipo de grupo de interés que es.

Por ejemplo, encontré un grupo que tiene 700.000 miembros. Cuando publique mis anuncios, cada una de esas 700.000 personas recibirá una notificación. Si me ve el 10%, quiere decir que mi anuncio fue visto por 70.000 personas, y si solo me ve el 1%, eso representa a 7.000 personas.

¿Y cómo puedo ser parte de un grupo? ¡Simple!

Una vez hecha mi lista de grupos de interés en base a mi público objetivo y temáticas, voy al buscador de Facebook y coloco palabras claves o relacionadas a mi producto / servicio. Después verifico la cantidad de miembros y si es lo suficientemente generosa, voy y le pico a “Unirme”.

marketplace

Hay grupos que te agregan de manera automática, y hay otros que requieren de la aprobación de parte de los administradores. Descuida, esta aprobación no tarda más de 2 horas. De hecho, te llegará una notificación una vez tu solicitud para unirte haya sido aprobada.

¡Y eso es todo! Luego, cuando publiques desde el Marketplace, de inmediato puedes compartir tus anuncios en cualquiera de esos grupos y así poder incrementar las posibilidades de tu negocio, incrementando tus ventas. Ahh, y todo esto funciona de forma gratuita.

Post a Comment

Open chat
¿Te ayudamos?