Marketing digital, el camino correcto del emprendedor

marketing digital

Marketing digital, el camino correcto del emprendedor

Para poder comprender el marketing digital, debemos estar interesados en estrategias enfocadas a la comercialización, publicidad, promociones, eventos y cualquier medio que se pueda utilizar para divulgar un mensaje. ¿Cuál mensaje? Tú, tu marca, tu servicio y todo tu negocio.

Teniendo el propósito claro, se tiene que utilizar el medio adecuado para transmitirlo, y también, que el mensaje sea apropiado para el público al que va dirigido. En realidad la comunicación, promoción y publicidad son aspectos muy complejos llenos de factores variantes que determinan la popularidad de un negocio.

Para muchos es suficiente que un letrero tenga el nombre del negocio y que la magia se haga sola. Viven conformistas y se excusan con que los tiempos son difíciles y que no se puede hacer más. Pero para otros el letrero puede hacer magia en un negocio si se usa adecuadamente puesto que la perspicacia es bien recompensada.

marketing digital

El nuevo mundo y sus oportunidades

Cada quién es único, todo es una individualidad perfecta, cada persona ha nacido en un tiempo y/o de manera distinta, en distintos lugares y hemos pasado por eventos únicos. En un orden especial para llegar a tomar las decisiones que hemos elegido a lo largo de nuestras vidas y así, pensar por nosotros mismos. Desarrollando nuestro individualismo.

Tú eres el universo, experimentándose a sí mismo a través de tus ojos y pensando contigo.

Todos somos la humanidad, todos avanzamos juntos, la sociedad es grande y majestuosa gracias a que la unión hace la fuerza, todos debemos aprender mucho y ayudarnos entre todos siempre. Para poder entender hasta el tope una materia y poder empujar el conocimiento, tenemos que estar adaptados lo mayor posible a nuestra sociedad e intentar tomar la delantera, creciendo tú, crecemos todos.

Sabiendo un poco de historia entendemos que para cada época existían obligaciones, trabajos, necesidades y placeres diferentes, específicos de cada tiempo.

Para la humanidad es un orgullo que exista la digitalización, podemos compartir toda la información creada por los cerebros humanos a través de una red de acceso directo e ilimitado a todo lo que nos interesa.

El futuro de las ventas reside en el marketing digital, una de las pruebas más claras es que las empresas de difusión de eventos actuales, como periódicos y noticieros, se digitalizaron, adaptándose totalmente a la nueva era.

La comunicación

La idea de comunicarse es un poco compleja, para explicarla tenemos que crear un escenario imaginario: siendo una persona que nunca ha interactuado con otro ser humano.

En nosotros predominan los instintos y hemos sobrevivido en la naturaleza porque los recursos mínimos han estado disponibles, pero supongamos que nunca ha existido comunicación verbal con alguien más.

De un momento a otro estamos con un extraño, otro ser humano, y ninguno de los dos tiene problema, de hecho, tienes hambre y él tiene comida, sin embargo, es notablemente más grande y fuerte que tú, así que robarle no es una opción.

El extraño no está alarmado por tu presencia, te acercas y, ¿Cómo le pides comida? Quizás optes por hacer señales con las manos, esperando a que entienda y te ofrezca un poco.

Indistintamente del final, acabamos de imaginar comunicación no verbal, con lenguaje corporal. Esto se explicó con el fin de dar a entender lo siguiente:

La comunicación es la acción de un emisor, compartiendo algo, a un receptor.

Puede ser escribiendo, con dibujos, música, distintos idiomas, señales, etc. Las personas tenemos un gran cerebro que desarrolló muchos tipos de lenguaje gracias a nuestros 5 sentidos básicos.

Haciendo uso de la razón, logramos interpretar las acciones en nuestro entorno, y nosotros reaccionamos ante él.

Gracias al internet, tenemos la oportunidad de enviar mensajes ilimitados al mundo, esto es la raíz del marketing digital, la publicidad tradicional ha cambiado y se adaptó naturalmente al medio más efectivo de transmisión. Las telecomunicaciones.

marketing digital

La comunicación a través de la historia

Para cada tiempo existe su medio. La humanidad se interesará en algo específico dependiendo del punto de la historia que estemos analizando, actualmente las personas buscan encontrar algo sorprendente ante el inmenso mar de información que el internet representa.

Hace algunos siglos, las personas que vivían en las librerías gigantes eran los únicos que podían tener acceso a tanta información.

Por ejemplo, aprendimos a aprender del pasado, al inicio teníamos solo pinturas rupestres y jeroglíficos, después aprendimos a escribir pero fuimos muy descuidados y egoístas y nos deshicimos de mucha información valiosa.

La información mejor preservada es la de sociedades que funcionaron mucho tiempo, donde predominaba la paz y se desarrollaba información académica, la filosofía le dio un buen pilar de inicio a la inteligencia colectiva de la humanidad.

Con el tiempo la información ha crecido, y al mismo tiempo, se ha hecho accesible cada vez más y mejor para todos, la calidad comunicativa ha mejorado bastante.

Un libro fabricado en 1880 y otro en el 2000 tienen mucha diferencia de calidad y procedimientos, una libreta actual hubiese sido una maravilla en aquel entonces, pero, por ejemplo, una computadora no.

Así como el periódico físico no funciona hoy en día, ni las guías telefónicas.

Un celular tampoco serviría de nada en el tiempo donde se inventó el telégrafo, el avance de la tecnología tiene forma gracias a la sociedad. Por eso debemos saber usar provechosamente las herramientas que existen y utilizar siempre las más benéficas.

marketing digital

Los cambios constantes del mercado: marketing digital

El marketing existe desde siempre, la publicidad es todo estímulo de una persona a otra para conseguir un intercambio de bienes, cada quien buscando una recompensa justa por su cambio, y así, se crea la economía.

Y para una sana economía que cubra las necesidades de todos, se requiere una buena comunicación, debemos aprovechar el internet para hacer marketing digital, porque es la estrategia mejor adaptada a este momento, así como pagar para anunciarse en el periódico local, fue rentable y noble en su momento.

Ideas y estrategias

Siempre se pueden buscar ideas de cómo avanzar, es de las mejores opciones que tenemos, muchas fuentes te dicen cómo hacerlo, nosotros lo estamos haciendo ahora mismo, este es nuestro consejo: ‘’marketing digital’’. Es muy conveniente escuchar y entender a tu alrededor, aportar es de los deberes con orgullo del buen tipo que debemos seguir.

Maximizar ventas y captar nuevos clientes

Tu esfuerzo personal será reconocido en su momento, el mundo te lo va decir.

Si eres amable y otorgas un excelente servicio, probablemente ganes ventas, amigos y recomendaciones, lo cual desemboca en mayor movimiento laboral y una mejor economía personal.

Un mal trato al cliente solo atrae unas cuantas monedas y un mal sabor de boca en cuanto a la experiencia, las relaciones económicas son un aspecto al que debemos tomar por su lado correcto.

El método Abundiss

En Abundiss Services sometemos a tu empresa a un análisis estético y de tu industria específica, para atacar al público correcto en los medios adecuados, con mensajes digeribles para tus espectadores y otorgamos un fácil acceso a tu cliente, para que no existan limitaciones en la comunicación, después se implementa un plan mensual de actividad en redes sociales, con mensajes de atención directa a tus visitantes y un constante feed de noticias, la mayoría del tiempo abrimos blogs personales para que puedas compartir tus ideas con los clientes y que ellos aprendan de ti.

Tal como en este blog de Abundiss.

Te recordamos que para nosotros es grato que intentes sacar lo mejor de ti. Que apoyes al mundo, y para eso, estamos nosotros, porque de la misma manera ese es nuestro propósito, que todos vivamos bien y en completa armonía con el mundo, sabemos que tu tiempo es valioso, por eso agradecemos que hayas llegado hasta aquí, ¡sé grande!.

¿Te gustaría atención personalizada para tus necesidades?¡haznos una pregunta!

Post a Comment

Open chat
¿Te ayudamos?