Maneras de hacer marketing inteligente en esta cuarentena

En todo lo que hacemos como marcas, el contexto importa. Más allá de las acciones básicas tomadas para proteger a los empleados y las empresas durante una crisis, las marcas pueden ayudar u obstaculizar nuestra experiencia colectiva. Entonces, cuando un momento cultural cambia tan dramáticamente como lo ha hecho el COVID-19, es importante que las marcas aborden el problema con tacto, empatía y marketing consciente.

Dicho esto, cuando se trata de campañas actuales y planificadas, las agencias de marketing enfrentan desafíos únicos durante una crisis. Si bien todavía es temprano en la cuarentena, ya se nos ha pedido que ayudemos a nuestros clientes a ajustar tus enfoques de comunicación. Por lo tanto, pensamos que podría ser útil compartir algunas de nuestras pautas generales para el protocolo de marketing durante estos tiempos difíciles.

Aquí, hemos reunido nuestros mejores consejos para abordar tu enfoque de marketing durante una crisis

Ajuste las campañas de marketing y las líneas de tiempo del contenido programado

Algunas marcas pueden producir campañas de cambio rápido creadas para un momento específico. Esto siempre resulta impresionante (y, para un vendedor, envidiable), pero hay riesgos prohibitivos involucrados que hacen que este tipo de acción sea poco realista para la mayoría.

Por lo tanto, tu primer paso debe ser auditar lo que estás ejecutando actualmente o en tu portafolio, especialmente cualquier contenido pre-programado donde el lanzamiento es inminente.

Considera qué priorizar. Es posible que desees mover algunas cosas mientras tanto, o buscar formas de pivotar con éxito algunos mensajes. Por ejemplo, una campaña centrada en el tema de “Acercarse a tus clientes” puede pasar a “Apoyar a tus clientes” o “Las relaciones con los clientes son importantes”. También debe estar atento a los avisos de cuarentena en tus áreas geográficas de negocios, ya que cada región se encuentra en un cronograma diferente, para que pueda ser proactivo en tu comunicación una vez que las cosas vuelvan a la normalidad.

Evalúa tus imágenes y tu lenguaje

La comunicación virtual es poderosa, al igual que las palabras que usamos, por lo que es importante pensar en los mensajes que envía tu marca. Evita imágenes de multitudes o personas acercándose o tocándose. Esto incluye a las personas que trabajan en oficinas o en reuniones sociales fuera de casa.

Intercambia imágenes, si tienes imágenes actuales o futuras de la campaña que pueden ser complicadas, revisa las imágenes ahora o empuja la línea de tiempo para más adelante en el año.

Nota: Aquí estamos hablando específicamente del contenido “push”: el contenido que está presentando activamente a la gente a través de los canales durante este tiempo (por ejemplo, líneas de asunto del correo electrónico, publicaciones sociales, lemas de campañas actuales, contenido, blogs).

Como se espera que este período de cuarentena sea temporal, los visitantes probablemente tendrán algo de perdón sobre el contenido preexistente. Los elementos de marca más permanentes (como tu logotipo) o el contenido de “extracción” (como tu página de inicio) pueden permanecer intactos, a menos que estés promoviendo activamente un gran evento social en tu página de inicio, o tu imagen de héroe represente grandes multitudes o personas tocándose.

No monetizar la crisis

Esto se aplica a cualquier tragedia o crisis, pero es particularmente importante recordarlo en este clima de preocupación y miedo. Las marcas necesitan comunicarse en respuesta a la crisis, en lo que respecta a tus negocios.

Por ejemplo, debe comunicarse sobre las medidas proactivas que está tomando, el cierre de tiendas o las actualizaciones de políticas relacionadas con COVID-19. Aunque estos mensajes pueden estar recibiendo memes en las redes sociales, agregan valor a las relaciones con los clientes porque son informativos.

Sea positivo, pero no ignorante

En un momento en que la gente está incómoda, no es necesario encontrarse con un momento cultural sombrío con un tono de marca sombrío.

Momentos como estos son cuando el trabajo que has realizado para crear una estrategia de marca puede ser increíblemente valioso. Usa tu visión de marca como tu norte para recordar qué significa tu marca y qué significa eso en el contexto de COVID-19. Apóyate en historias humanas, deja que tus principios marquen la pauta y no tengas miedo de ser vulnerable.

Se agradable. No tienes que despojar a tu marca de emoción. Por ejemplo, ofrecer buenos deseos o usar imágenes de personas sonrientes no es, en sí mismo, ofensivo. De hecho, puede ser refrescante para las personas recordar la vida normal y tener esperanzas para el fin de la cuarentena.

La cuarentena es una oportunidad para destacar a tu gente y tu cultura. Recuerde también que las personas anhelarán una mayor interacción humana a través de las redes sociales, las videoconferencias, etc. Lo ideal es satisfacer esa necesidad tanto para tus empleados como para tus clientes.

Recuerda: cuanto más muestres tu lado humano, más podremos sentirnos conectados, incluso si estamos atrapados dentro. Puede sonar cliché, pero es cierto: estamos todos juntos en esto.

Destaca la forma en la que tu marca puede ayudar

Las marcas existen para proporcionar valor, y los productos/ servicios que ayudan durante este momento estresante merecen la atención de quienes pueden beneficiarse de ellos. Si lo que haces respalda o mejora la vida de las personas en cuarentena, cuenta la historia de esa marca.

Recuerda: No consideres este período como un tiempo de ver el vaso medio vacío. Este es un momento histórico para ver el vaso medio lleno.

Post a Comment

Open chat
¿Te ayudamos?