Estudia la competencia, hazte destacar

la competencia

Estudia la competencia, hazte destacar

Un esencial principio básico acerca de destacar ante la sociedad y obtener el éxito personal, es tener una buena perspectiva del entorno, porque para destacar hay que aprender a moverse. Y para saber moverse, hay que saber dónde estás. La competencia existe desde la naturaleza, la vida es una lucha por la supervivencia, todos los días hay que comer, hay que trabajar. Todos los días nos esforzamos, gastamos energías, y el tiempo seguirá su curso, alimentándose del perpetuo esfuerzo de la vida por mantenerse viva.

Navegar sólo

Si bien es muy cierto que al mundo llegas sólo, y sólo te vas de él. No hay que quitarle valor al resto de la vida, existen plenos eventos importantes entre el inicio y el final de esta. Es admirable y noble aprender a destacar ante la sociedad que te moldeó y mostró esas esperanzas. Porque el entorno ha estado formando tu persona desde que existes, y en la actualidad, intentar tener éxito económico de una forma emprendedora es de las tareas más arduas de conocer e implementar.

Todo aquel que intenta conseguir la victoria forjando su propio destino. Es una persona que valora el esfuerzo, que entiende que la recompensa nace del sacrificio, y cualquiera que se autoproclame en este club, merece ser felicitado. (¡Felicidades!).

En esta gran marea tan complicada que es el comercio y en esta tarea tan exigente de superar la conformidad. Hay que aprender a reconocer el entorno.

Es un ejercicio sencillo.

Primero analiza tu hogar, piensa en qué le hace falta, y organiza ligeramente sus características más notables, los detalles y las necesidades esenciales. Después de pensar en tu casa, piensa en tu residencia, el grupo de casas que te rodean. Piensa en los negocios alrededor y en las necesidades que cubren a los hogares en donde el tuyo se encuentra. Cuando imaginas un poco las cosas así, puedes inferir que probablemente lo que hace falta en tu casa, también le hace falta a algún vecino. Porque por vivir cerca el uno del otro, sus actividades económicas son parecidas. Después puedes cambiar la perspectiva a tu sector de la ciudad, o la ciudad entera. Aquí acabamos de hacer un estudio de mercado en 2 minutos de tu sector residencial.

Las rutas comerciales en la marea

Tenemos que aprender a movernos, y al aprender sobre el entorno, debemos observar a quienes también se mueven, es decir, la competencia. Seamos dueños de una tortillería(o algo más pequeño) o de una automotriz (o más grande que una), siempre es importante analizar a quienes pueden significar aliados y a quienes encasillar como la competencia. Es decir, si tu tortillería está al lado de un puesto de tacos, considera eso un aliado. Pero si en vez de eso hay otra tortillería, los clientes tendrán preferencias entonces tienes que competir por ser el dueño del producto más vendido. Es justo y sano para todos tener su negocio. A nadie puedes negarle la idea de tener uno, a pesar de que ‘’ellos tengan la idea’’ de tener uno igual que el tuyo.

Pero tampoco te detiene alguien a ti, de conseguir una empresa imparable, que la competencia no signifique nada por la clase de servicio que provees, o por la calidad de esta, y que tu atención al cliente sea única, es tan individual como tu huella digital, por lo tanto, puedes ser imitable por la competencia, pero nunca repetible, así que aprende a moverte por donde tu entorno necesita apoyo, y se capaz de hacer los sacrificios para probar la victoria, porque la vida es un juego, venimos a ayudarnos, y quien apoya más, también es apoyado por la misma sociedad.

Tráfico y zonas de peligro

En nuestros métodos y estrategias de trabajo probablemente encontremos lugares muy accesibles para el desarrollo, pero la frecuencia de la competencia es muy alta, y existen personas con gran ventaja en esos ámbitos, que permiten un crecimiento muy mesurado, y a veces es una ventaja demasiado sospechosa y contiene riesgos muy altos de los que nadie te va hablar. Pues amigos, si la amenaza es muy obvia, hay que hacer caso a las señales, además, uno  de los caminos más satisfactorios es aportando información nueva al mundo, mostrar las estrategias nuevas que aprendiste a desarrollar tú mismo, sin embargo, la confianza es todo, intenta sacarle provecho siempre a tu zona de retribución máxima.

El movimiento de la competencia

El más mínimo aprendizaje es aprovechable, indiscutiblemente. Así que un análisis dificultoso tampoco se queda sin su recompensa. La competencia no es ente maligno que intenta sacar el dinero al mundo y dejarte pobre, no, son otros seres humanos que también buscan o buscaron lo mismo que tú, que pudieron nacer con o sin ventajas económicas, pero todas se esforzaron, y tu posición cuenta con tanto potencial como el de otro ser humano, solo necesitas aprender de tu sociedad, aprende que hace la competencia para ti y para los demás, y al aprender de sus beneficios, también aprendes de sus necesidades no cubiertas, o incluso, de la inconformidad de su clientela.

Mecanizar el trabajo ajeno

Un buen negocio requiere de atenciones constantes, y la constancia genera hábitos. Hábitos de otros seres humanos, que probablemente tengan unas cuantas diferencias de los propios y por eso su vida disfruta de esos beneficios, por lo tanto, pensar que el buen venir se forja mediante las actividades diarias, es buena materia de inicio.

Nunca pierdas de vista al mar

Ante todo lo que pueda pasar, siempre ten claras tus necesidades, organízalas de la siguiente forma:

  1. Necesidades individuales, como tu persona y tu salud.
  2. Necesidades como integrante de una comunidad directa, refiriéndonos a los conocidos y compañeros de trabajo, también a la familia, amigos y vecinos, todo aquel ser humano con quien compartas una relación personal diaria.
  3. Como parte de ‘’un sector comunitario’’, tu residencia y situación económica dependen de movimientos económicos un poco más grandes que la mano común.
  4. Como parte de un país, aprovecha los intereses políticos, hazte popular mediante cualquier oportunidad que existe, los noticieros locales y nacionales son una excelente herramienta para estar al tanto de todo.

Cada día algo cambia, cada día es nuevo, cada día se crea una nueva oportunidad y también hay más esfuerzo por aplicar, intentar ayudar y apoyar al mundo es recompensado con ayuda y apoyo también.

Aprende a anclarte

El éxito, al ser dependiente de la constancia, implica evitar hartarnos de una misma posición, así que aprende a identificar una fortaleza propia que no sea necesaria de abandonar, que su constante trabajo traiga garantías al futuro.

Ponte al día en el mar, levántate temprano

Algo habrá para sorprenderte, quizás sea una oportunidad de ascenso, recuerda que la vida evoluciona, y las situaciones cambian, al igual que las necesidades, lo más conveniente es siempre estar al tanto con el entorno actual y los posibles sucesos a los que va enfrentarse, puede sonar un poco complicado de implementar, pero simplemente imaginar las posibilidades y preverlas, es una herramienta muy útil para armar estrategias repentinas.

Mejora tus rutas, conoce tu espacio

Ganar confianza y clientes es esencial para el éxito, el cual es una tarea complicada de satisfacer, porque siempre habrá más por hacer, por esto es que intentar mejorar siempre es una filosofía conveniente a seguir, porque la vida de un emprendedor no debe ser una pena, debe ser el disfrute mismo de la vida, es la decisión propia del intento por mejorar tu presente.

Tu aliado indicado

Como siempre, si esta información está disponible para ti, es porque forma parte de los secretos más importantes que debes conocer parar destacar ante la sociedad, nosotros realizamos y aplicamos todas estas teorías a nuestros clientes para mejorar su experiencia en la vida, porque queremos traer felicidad y bienestar a todos, esta es la visión de Abundiss Services. Anímate a charlar con nosotros, cuéntanos ¿Ya implementaste alguna de nuestras técnicas? Pregúntanos sobre tu negocio, la ayuda es gratuita.

Post a Comment

Open chat
¿Te ayudamos?