Grupos de Facebook para promocionar tu negocio y hacer ventas

Grupos de Facebook para promocionar tu negocio y hacer ventas

Facebook es la plataforma de hoy y resulta ideal para promocionar todo tipo de negocios, y por supuesto, para hacer crecer las ventas. Piénsalo por un momento y pregúntate: ¿quién no utiliza Facebook? ¡Casi nadie! Todos lo usamos o sino a alguna de sus aplicaciones como Facebook Messenger o WhatsApp.

Ahora bien, dentro de este podemos encontrar diferentes maneras de dar a conocer una empresa o darte a conocer como profesionales, y entre ellas, una de las simples, directas y a mínimo coste son los Grupos de Facebook.

Un grupo de Facebook permite:

  • Alcanzar a un público específico.
  • Publicar a cualquier hora y día.
  • Saber lo que la gente está buscando.
  • Promocionar de forma gratuita.

¡Hola amigos! ¿Qué tal? Bienvenidos de nuevo a Abundiss Services. Mi nombre es Mario Abundis y el día de hoy vamos a estar tocando un tema importante. Es básicamente la pregunta que todos nuestros clientes nos hacen: ¿cómo utilizo los grupos de Facebook para hacer más ventas?

Ya sabes que los grupos son capaces de promocionar un negocio, hacer subir sus ventas, al exponerlo a cientos miles de personas, mientras se compartan publicaciones, fotos y artículos. Pero, no todo es tan simple como parece.

El truco de aprovechar los grupos de Facebook para hacer más ventas está en descubrir cuáles son los de interés, saber buscarlos y cómo suscribirte para así empezar a compartir tus publicaciones.

Esto lo estamos haciendo para quienes quieren emprender de forma independiente. En este caso nuestros clientes nos tienen a nosotros, Abundiss Services.

Ahora, yo, un emprendedor en solitario, ¿cómo puedo utilizar Facebook para tener más ventas, para crecer mi marca, para posicionarme? ¡Descúbrelo a continuación!

¿Por qué los grupos de Facebook?

Los grupos de Facebook tienen la particularidad de que pueden compartir información o vender productos y servicios de forma directa a un montón de personas a la vez. No son como un perfil personal en el que solo puedes compartir ciertos datos y que solo lo vean quienes son tus amigos.

Los grupos funcionan para socializar y para convivir con gente que tenga algo en común. Además de eso, como emprendedor, los grupos de Facebook permiten acercarte a tu público objetivo al estar segmentados en base a intereses, gustos y necesidades.

Por ejemplo, a mí me gustan las motocicletas y soy miembro del grupo: “Motos baratas en Tijuana y Baja California”. Dentro de este grupo, hay otras personas que le gustan las motocicletas, o tal como la gran mayoría, tiene miembros que publica cosas relacionadas a motocicletas, sobre todo, compra venta porque es un grupo para compra – venta barata.

Ahora, si yo fuese mecánico de motocicletas no voy a estar publicando mis servicios en un grupo de bebés o de yoga. Lo que debo es buscar grupos el de “Motos baratas en Tijuana y Baja California”.

¿Cómo utilizar los grupos para promocionar mi negocio?

Ya vimos ¿por qué los grupos de Facebook? Entonces tienes que hacer una lista de los grupos de interés para tu negocio. Y la mejor forma es, primero, definir bien a qué segmento vamos a ofrecer nuestro producto o nuestro servicio.

Por ejemplo, si yo soy un mecánico de motocicletas en Tijuana debo hacer una lista con los posibles grupos de motos en mi ciudad.

De ese listado saldrán los grupos en los que yo debo estar publicando mis productos y servicios porque son los que me van a ayudar a jalar gente. ¿Por qué? Porque ahí está mi segmento de público.

Por ejemplo, si soy una niñera, voy a irme a todos los grupos de bebés de Facebook para anunciar servicios de niñera.

Entonces, luego de definir mi segmento, tener un listado de ideas con los grupos donde publicaré mi servicio o producto, debo empezar a buscar esos grupos objetivo.

¿Cómo buscar grupos?

Aquí en Facebook puedes utilizar el mismo buscador con el que buscas algún contacto y escribir, por ejemplo, si vendes vendo motocicletas, colocas: “compra venta de motos Tijuana” y aquí te van a salir todos los que existan. Lo siguiente es darte de alta o ser miembro de esos grupos que hayas encontrado.

Luego de encontrar el grupo al que quieras ser miembro, le puedes picar en “Unirte”.

Ojo: hay ciertos grupos que auto – aprueban para que puedas unirte y pasas a ser miembro automáticamente. Hay otros en los que los administradores del grupo te tienen que aprobar la solicitud.

Entonces dependiendo del tipo de grupo puede ser que te aprueben en el instante o que tarde un par de horas en lo que algún administrador chequea tu solicitud.

Cuando te aprueban la solicitud, te llega un mensaje como cuando a alguien le da un like a tu foto y te dice “Felicidades, ha sido aprobada tu solicitud en el grupo X”.

Pero la idea es venir a buscar grupos relacionados con tu producto o servicio, y una vez seas miembro, empezar a utilizarlos para promocionar directamente tu negocio.

¿Cómo publicar en grupos de interés?

Es importante que sepas cómo publicar en esos grupos de interés que has encontrado en Facebook para tus ventas ya que esta red social tiene una regla importante: evitar el spam.

El spam significa aquella acción de compartir varios mensajes en un corto periodo de tiempo. Por ejemplo, compartir de 10 a 15 publicaciones en menos de 1 hora.

Si lo haces, corres el riesgo de que Facebook te penalice por spam y bloqueé tu perfil. Luego de eso no podrás compartir más información, ni utilizar los grupos para promocionar tu negocio.

Entonces, al compartir información, debo empezar de poco y luego ir aumentando.

¿Recuerdas lo del spam? Pues publicando de a poco podrás evitarlo. ¿Y qué significa empezar de poco? Hacer mínimo 2 y máximo 5 publicaciones por hora.

Eso será suficiente para evitar que Facebook te acuse de spam, y aumentando las posibilidades de que aquellas personas que son tu público objetivo vean tu producto o servicio.

Lo siguiente que debes estar atento al buscar grupos de Facebook es unirte a aquellos con un importante número de miembros.

Por ejemplo, si soy mecánico de motos y hay un grupo de motos con 79.000 mil miembros y otro con 300 miembros, es preferible que me suscriba al primero pues más personas podrán ver mis publicaciones. ¡Así de simple!

Si encuentras un grupo con 700.000 mil personas, y haces 2 publicaciones al día y te vio el 10%, eso significaría que tus productos fueron vistos por 70.000 mil personas, y si solo lo vio el 1%, significa que ahora te conocen 7.000 mil personas.

La clave de esto es ser constante e ir publicando todos los días, mañana, tarde y noche. Recuerda que la clave de esto es eso, la constancia. Mañana, tarde, noche publica en diferentes grupos y cuando la gente ingrese podrá ver de primero tu negocio y más temprano que tarde te contactará.

¿Ya entiendes la importancia de los grupos de Facebook para dar a conocer tu negocio y crecer tus ventas? Lo mejor es que puedes hacerlo por tu cuenta, sin necesidad de pagar ni un centavo, pero siendo claro en la constancia y en el modo correcto de utilizar estos grupos como tu plataforma de promoción.

Pero si has quedado con ganas de más, acá también puedes aprender a usar el Marketplace para aumentar las ventas de tu negocio y a Promocionar tu negocio con la prospectación en frío en Facebook. Son otras dos técnicas tan efectivas, fáciles y gratis como ahora ya sabes utilizar los grupos para promocionar tu negocio y hacer ventas.

Post a Comment

Open chat
¿Te ayudamos?