Gestión de la marca. Un factor importante en tu identidad

la marca

Gestión de la marca. Un factor importante en tu identidad

Existen diversas maneras de ver lo que ‘’una marca’’ representa, es comprensible y lógico, para alguien que nació entre 1975 y 2010, pensar que ‘’la marca’’ es sólo el título de la empresa, o el nombre de la señora dueña de la tortillería de la esquina. Pero no es así, la marca es la asignación de un nombre determinado a un ‘’algo’’, sea este algo desde un artículo de una tienda, hasta una empresa o un grupo de personas. Una marca es una etiqueta específica para ‘’algo’’ creado por la mano del hombre. Los egipcios utilizaban etiquetas para identificar las diferentes temporadas de sus cultivos en el sector artesanal.

Es una señal para identificarse

Cada tribu antigua tenía su bandera, su legión, y es lo mismo que ‘’una marca’’. Es el sello de individualidad de este ser o grupo de seres ante el mundo. Es la autenticidad que se reclama por materializar un ideal.

En las primeras incursiones vikingas, la marca fue introducida como una garantía moral de calidad, por ejemplo, en los vinos, o cuando cierto objeto alcanzaba alto nivel de fama, el nombre por el cuál llamasen a este objeto, le concedía confianza al comprador.

Así mismo, en toda la historia, donde exista un linaje, una estirpe de familia o un reconocimiento especial a un apellido, existe ‘’la marca’’, muchos campesinos que nunca salían de sus granjas reconocían a las personas de fama o prestigio gracias a sus escudos familiares. Siendo escudos con leones, rosales y/o aves, eran reconocibles fácilmente por cualquiera.

La marca es una etiqueta

Este concepto es mucho más elástico de lo que asemeja, incluso, los nombres científicos de los animales son una invención propia del hombre, etiquetándolos de una manera ordenada que está en constante modificación por los avances científicos a los que éstas se someten.

Las banderas de los países funcionan de la misma manera, limitados a sus territorios, cada país contiene un escudo o signo que representa a la población y al territorio donde viven. Esto es la misma analogía de la marca aplicado en un logotipo.

la marca

Identidad en la marca

Nos referimos al conjunto de ideas y características que dan pie a la creación de la identidad que la marca carga en su nombre, todas esas creencias y valores tienen que pregonarse con el ejemplo. Deben mantenerse al margen de sus ideales, para poder diferenciarse de su competencia.

Hay que dejar en claro algo, al ser un concepto tan flexible, puede ser muy manipulable. Queremos decir que, en base a su fin, se adapta. Todos tenemos ideas y opiniones cambiantes, si eres de un ámbito artístico entenderás que hasta para una empresa aplica este concepto, muchos establecimientos cambian el tipo de giros que manejan, si eres un emprendedor, nadie te detiene a pasearte por muchos tipos de industrias para saber cuál te hace sentir más satisfecho con tu vida, porque siempre lo más importante es sentir que alcanzamos las metas y que el trabajo vale la pena.

Muchos negocios a lo largo del tiempo hay quebrado por intentar mantener costumbres que no se adaptaron al tiempo en el que existían, tal es el caso de Blockbuster ante Netflix, sabemos que la digitalización de negocios y el avance de la tecnología es uno de los mayores orgullos de la humanidad, ¿Por qué habríamos de negarnos a ello? Blockbuster quebró ante Netflix años antes del brote de COVID-19, y, de todas formas, en el hipotético caso de que las películas físicas no hubieran quebrado en aquel momento, ante esta contingencia hubiera pasado lo mismo. Las personas no podrían salir a rentar películas, ni devolverlas.

Montarse en la ola

El problema es abandonar el concepto del cambio, no se trata de que unas empresas quebrarán y llegarán nuevas, si no que el mundo tiene que ser emprendedor, innovador, no debe temer al cambio, existir es esforzarse así que hay que dar lo mejor que tengamos, Blockbuster podría ser Netflix si no fuera porque quería seguir cobrando recargos por la gente que no podía gastar gasolina en ir hasta el establecimiento, que aparte de pagar membresía cobraba el alquiler de las mismas películas o juegos. No nos malentiendan, no es un negocio malvado, mucho tiempo sirvió fielmente a la sociedad como un centro de entretenimiento de primera clase, el problema es que este negocio físico no tiene oportunidad ante la comodidad que el digital representa.

Todo lo que nuestra imaginación invente es una posibilidad, y entre todas esas realidades virtuales, alguna puede dar en el clavo en esta canica azul donde vivimos, queremos decir que entre todo lo que piensas, en algo estas en lo correcto, solo es cuestión de no dejar de intentarlo, seguir buscando nuevas tácticas. Es decir, que te esté yendo bien, no es razón para dejar de intentar conseguir más. Tal vez tu negocio tiene el ingrediente perfecto para ser un restaurante prestigioso, pero tu nombre no funciona en el ambiente en el que vives y no llama la atención del público. Se trata de las posibilidades de mejora que buscamos. Uno de los ejemplos más obvios es que si una empresa que se estableció y cumplió sus metas financieras, y aparte, se mantiene, no debe conformarse a fungir como empresa del mismo presupuesto que la idea inicial. Para esta empresa es más conveniente invertir aún más y expandirse en vez de quedarse del mismo tamaño consiguiendo el mismo ingreso.

la marca

Abundiss es tu aliado

Amigos, el acceso a este blog es gratuito por razones morales, la mecánica de la economía actual es un tema que no debe negarse a nadie, cuando entiendes el mundo sientes la inspiración de ayudarlo, la creación de Abundiss Services es el resultado del Análisis de Mario Abundis, fundador de la empresa.

Con un orgullo firme y una benevolente voluntad, estamos intentando mantenernos en el mundo al mismo tiempo que lo ayudamos, Abundiss Services ayuda a la salud económica de muchas familias, desde empresas muy pequeñas de muy bajo presupuesto, hasta cadenas y franquicias, se manejan los planes con el fundador directamente y el trabajo se divide en una comunidad internacional que se encuentra en constante retroalimentación, muy capacitada para su trabajo y con estrategias que atacan el movimiento sociocultural del dinero.

El secreto no es secreto

Nuestra información es pública para quien la desee, porque es una herramienta que para cada quien puede servir diferente, toda información es interpretable para su receptor, nosotros nos sentimos bien al saber que somos tu inspiración o clave para que trabajes mejor, nos gusta aconsejarte, nos gusta dedicar tiempo a lo que escribimos porque estamos tomando tu tiempo al leerlo, tu atención vale mucho, solo se lo puedes dar a una cosa a la vez y no lo recuperarás jamás.

Si te sirve lo que tenemos gratuitamente e intentas aplicarlo, entenderás la función de nuestra empresa. El éxito ante el mundo requiere esfuerzo, darte la información es darte el secreto del mundo, nosotros hacemos más cómodo este esfuerzo, somos un analizador de tu ambiente que cataliza tus esfuerzos.

Analogía

Somos como un gimnasio para tu negocio, si quieres puedes visitar nuestra biblioteca de ¨ejercicios¨ y ¨dietas¨ para que eduques tu persona en lo intelectual, es de acceso gratuito, compartimos nuestro espacio contigo, te prestamos atención con tus dudas sobre la información sin compromiso alguno.

Nuestros libros enseñan a hacer ejercicio con o sin pesas, es decir, con o sin presupuesto. Para que cualquiera tenga posibilidad de mejorar.

En Abundiss Services, nos gusta trabajar a consciencia, no sabemos que necesitas, pero disfrutamos conocerte para poder averiguarlo. En nuestro blog, es posible para ti que propiamente auto analices tu negocio para pensar en cómo mejorarlo, y si solicitas nuestros servicios, estarás utilizando la perspectiva de un profesional analizador, la ventaja es obvia, pero el secreto es transparente.

Aquí encuentras más que leer.

Aquí encuentras nuestros paquetes de servicios

Cuéntanos, ¿Cuál es el mayor obstáculo que has tenido desde que inició la contingencia?

la marca

Post a Comment

Open chat
¿Te ayudamos?