Image Alt

Generar engagement para posicionar tu marca y ganar seguidores

Generar engagement para posicionar tu marca y ganar seguidores

Es la manera en que poco a poco vas incentivando a tus seguidores a compartir tu contenido, y a su vez, a generar interacciones que te ofrezcan la suficiente atención como para captar la curiosidad de más personas.

Imagina que estás decidido a que tu marca enamore a tus clientes. Esa es una manera de entender de forma básica y precisa de qué trata generar engagement. No obstante, este se compone de ciertos elementos para cumplir con tal cometido.

Características del engagement

Contenido de valor

El primero punto necesario para generar engagement de forma profesional es que este sea de valor. ¿Qué quiere decir? Contenido original, personalizado, divertido, que atraiga y sea de utilidad.

El engagement no es solo información de ti, de hecho, debe estar basado en las necesidades de tus clientes y audiencia porque de lo contrario, ignorarán lo que ofrezcas. Y no solo nos referimos a lanzar promociones o concursos, es importante que tengas en claro lo que tus clientes potenciales están buscando y a su vez, relacionar ese deseo contigo. Tal como una especie de cortejo.

Genera curiosidad

Lo que no llama la atención no se vende. Es la regla fundamental de los negocios, del emprendimiento, y de la publicidad.

Tu marca debe incorporar un punto de atracción especial y especifico a lo que ofreces. Nada de engaños o malos entendidos porque de ofrecer una ilusión o imagen, cuando observen lo que realmente eres, pues tal como en la vida, tus clientes solo se llevarán una decepción.

Imágenes de calidad

Las imágenes de calidad son otro elemento especial del engagement en publicidad. Son la herramienta especial con el que generas curiosidad, confianza, profesionalismo, diciendo algo de ti, pero a su vez generando esa interacción que quieres para que tus clientes busquen conocerte aún más.

De hecho, las imágenes de calidad vienen siendo el contenido de valor favorito para generar engagement en redes sociales, en especial como Facebook, Pinterest o Instagram.

Gran precisión

Una imagen dice más que mil palabras. De ahí su apoyo para colaborar en el cuarto ingrediente necesario para generar buen engagement: la precisión.

Tan importante resulta este punto final que existe una regla de no superar los 80 caracteres de texto en el contenido destinado a engagement para evitar perder la tan atractiva curiosidad.

Lo que no posiciona una marca

Las dinámicas para generar engagement son muy variadas entre sí. Al punto que a veces dificulta diferenciarle de otras prácticas no menos efectivas, mas no dirigidas al punto preciso de crear una relación con el público cliente. Veamos.

Generar engagement va más allá de ofrecer productos o hablar de las ventajas de tus servicios. Hay que tener en cuenta el valor, la motivación detrás de uno de tus clientes para prestarte la atención suficiente, así sean solo un par de segundos.

Su tiempo y esfuerzo valen tanto como el que has empleado para realizar una página web, crear una tienda online o armar una estrategia en redes sociales para atraerle hasta ti. ¡Recuérdalo!

Lo otro que jamás posicionará una marca a través de la generación de una conexión con el contenido es el exceso de publicaciones. Hay que medir bien lo que se hace, el por qué se hace y qué objetivo persigue para ofrecer calidad a cantidad.

Sucede lo mismo que en las demás relaciones. Si agobias a tu público con un montón de post, lo único que harás es que huyan despavoridos o peor te terminen bloqueando de sus perfiles sociales.

Engagement no solo se trata de decir cosas bonitas. Lo principal es ser completamente sinceros con lo que decimos sobre el producto o servicio. Utilizar palabras como “grandioso”, “perfecto”, “único en su clase” solo generan alertas para pensar que tu oferta es muy buena para ser verdad. La sinceridad, tal como cualquier otra relación, es fundamental para crear una verdadera conexión.

¿Por qué posiciona una marca?

Las acciones de engagement que posicionan una marca son tan simples que al inicio te parecerán increíbles, pero poco a poco las irás relacionando con lo que usualmente hacemos para atraer a alguien más.

Aprende a escuchar

Hablar sin parar sobre ti molesta, a tus clientes y a cualquiera. Lucirás como un egoísta que no ve más allá de sus propias narices. Es decir, algo terrible.

Deja que la audiencia se motive a interactuar y responder a tu oferta. Contesta la menor duda. Un servicio de Community Management es fundamental para esto. Así tendrás un apoyo fundamental en descubrir qué les interesa a tu público y qué tipo de contenido les puedes ofrecer.

Ponte en su lugar

La empatía es tu principal herramienta con la cual entender los problemas que atraviesa tu audiencia. Solo desde su punto de vista podrás enfocarte en lo que buscan y sus intereses principales.

Es el complemento con el cual procesar la información que has obtenido al detenerte a escucharlos. Una acción sigue a la otra y siempre es así. De lo contrario, jamás entenderás qué problemas debes solucionar.

Ofrece lo que vendes

No exageres lo que tu servicio o producto hace. Ofrece únicamente lo que estás vendiendo, nada más. De lo contrario, estás cayendo en ofrecer una expectativa que no va con la realidad, y luego de la primera compra, lo único probable es que no lleguen más. El contenido debe ser de calidad, profesional, y equiparable con la realidad.

Lanza uno que otro piropo

Adular también ayuda a tu audiencia a sentirse especial, bien recibida y lo suficientemente incentivada para interactuar contigo. Un detalle, unas bonitas palabras jamás están de sobra. Utiliza imágenes, frases motivacionales, días especiales, lo que sea necesario con tal que tu público suspire o se motive con solo visitar el perfil de tu marca.

Emociona, pero sé estable

Una relación solo logra ser duradera si también es estable. Sucede en la vida real, sucede en publicidad. Puedes jugar con cuantas emociones desees, pero si no tienes un mensaje consistente, lo único que crearás son duda alrededor de tu oferta y marca. Tus clientes empezarán a sospechar que algo anda mal contigo, y que lo que dices puede no ser tan verdad y créenos, lo único que viene después de eso no es para nada agradable.

Post a Comment

Open chat
¿Te ayudamos?