Escoge al mejor Community Manager en 6 pasos

A muchos dueños de negocios les tomó un tiempo darse cuenta del poder de las redes sociales: comprender que esto no era solo una moda pasajera ni un medio para compartir fotos familiares. Era una herramienta que podía hacer crecer la relación de una empresa con tu público objetivo e impulsar las ventas. Para esto es que sirve un community manager, este será quien apoye el enfoque de tu empresa, digitalmente.

¿Qué hacer?

La mayoría de nosotros somos conscientes de los beneficios que provienen de una fuerte presencia en las redes sociales de negocios, aún puede ser difícil de dominar para muchos de nosotros, especialmente cuando tenemos muchos otros aspectos de nuestros negocios que administrar.

Ahí es donde entra en juego contratar un community manager. Esta persona puede disminuir tu carga de trabajo y potencialmente crear estrategias magistrales de redes sociales para tu empresa que obtengan buenos retultados. Entonces, considerando que tu primera tarea aquí es encontrar a la persona adecuada, ¿cómo puedes saber si un candidato es un profesional de las redes sociales y no solo, por ejemplo, un utuario habitual de Facebook?

Para encontrar la respuesta, echa un vistazo a estos seis consejos para contratar un buen community manager

¿Esta persona entiende tu marca?

Una presencia en las redes sociales que no está en sintonía con la voz de tu marca confundirá a los clientes. A pesar de que un community managerpuede tener ideas interesantes e innovadoras para tu cuenta de Twitter o Facebook, esta persona tiene que tener sentido para tu negocio. Si él o ella no consigue eso, esta persona no será una buena opción.

Consejo: Un buen community manager podrá adaptarse a la voz de tu marca y comprender cómo conectarse con tu audiencia ideal en las redes sociales.

¿Es esta persona capaz de administrar múltiples canales? Esto es esencial para un buen community manager

Si deseas que tu negocio tenga un gran impacto en múltiples canales de redes sociales, necesitarás un community manager que pueda hacer malabarismos con varias cuentas diferentes. Un community manager efectivo no dependerá solo de una memoria aguda y buenas habilidades de multitarea; Esta persona debe estar familiarizada con las herramientas que harán que tu gestión de redes sociales sea más productiva.

Sugerencia: asegúrate de que tu community manager esté bien versado en un software de administración de redes sociales como Buffer o Sprout Social. El uso de una de estas herramientas demostrará que esta persona está organizada y es capaz de intensificar tu estrategia no solo en una plataforma, sino en muchas.

¿Esta persona está comprometida con la colaboración?

Es posible que tu community manager no tenga que venir a tu oficina todos los días; él o ella podría incluso ser un trabajador remoto a tiempo completo, pero lo que es necesario es que esta persona esté dispuesta a colaborar contigo. Eso significa que, aunque esté aislado del resto de tu equipo. No vaya a mantenerse fuera de lo que está sucediendo para ejecutar tus cuentas de redes sociales de manera efectiva.

Por lo tanto, tener una familiaridad con las herramientas de comunicación como Slack o Trello será vital para tus candidatos en las redes sociales. Si un candidato tiene experiencia con estas herramientas, lo más probable es que él o ella haya colaborado exitosamente con un equipo antes.

¿Es tu candidato un buen escritor?

Un buen community manager sabe que para aumentar la participación y las ventas, no se trata solo de publicar una imagen bonita en la web; si no que el debe poder escribir un copy que sea capcioso. Y él o ella tiene que convencer a los usuarios para que compren, o al menos interactúen con la publicación, con solo unas pocas oraciones cortas.

Considera darles a tus candidatos una prueba para escribir numerosas versiones de un titular para la misma historia. Así, puedes ver sus habilidades de escritura en acción y probar su creatividad.

¿El candidato tiene una fuerte presencia en la comunidad en línea?

Un community manager sin presencia en línea es similar a alguien que solicita un trabajo sin currículum. Entonces, debes revisar los perfiles de redes sociales de los candidatos. No se trata solo de cuántos seguidores tienen, se trata de la calidad de esos seguidores. ¿Alguno de ellos es experto en la industria u otras personas influyentes clave? También echa un vistazo a qué tipo de contenido comparten regularmente con sus seguidores. Los perfiles de tus candidatos deben darte una idea de cuán versados ​​están con la plataforma.

¿Es una persona analítica?

Un community manager efectivo no solo mantendrá actualizados tus perfiles de redes sociales; él o ella se esforzará constantemente por mejorar. Tener una mente analítica es una gran victoria en porque significa estar siempre atento a las estrategias que tu empresa puede prestar, para explotar tu presencia en las redes sociales.

También necesitarás un community manager que sepa cómo informar sobre el ROI. Por lo tanto, asegúrate de que el candidato comprenda el análisis y pueda navegar por el tablero de instrumentos de una herramienta como Sprout Social, que puede proporcionar información invaluable sobre qué contenido funciona mejor, entre otros factores importantes.

Post a Comment

Open chat
¿Te ayudamos?