Primeros pasos
1.- Crea un negocio
¡Felicidades! Si ya tomaste la gran decisión de emprender tu propio negocio, entre los primeros pasos que debes tomar es que la constituyas como tal y solicites la autorización del uso de denominación o razón social.
2.- Registro de Marca
Identificarte claramente y registrar esa identificación es de gran importancia. Aunque sea intangible, la distinción que logres darle a tu nuevo negocio es de gran valor para el mismo. El registro para proteger tu marca, tienen varias fases que aquí te presentamos.
3.- Certificaciones a tu favor
El Gobierno federal cuenta con dos programas que pueden ser de gran utilidad si quieres emprender, pero necesitas de una licencia de funcionamiento municipal. O bien, si quieres construir tu negocio. Ambos programan tienen el fin de ofrecerte mayor facilidad y rapidez administrativa para hacerlo.
Vender
1.- Tienda en línea
El comercio electrónico es un esquema de negocio ampliamente beneficiado por las condiciones económicas actuales, así como por el mismo Gobierno Federal. Bien implementado, ¡puede generarle a tu nuevo negocio muchos ahorros!
2.- Pagos digitales
Los pagos en línea son clave para los negocios ya constituidos y los de la Nueva Normalidad. Este servicio les otorga seguridad y rapidez a tus clientes al momento de adquirir tus productos o servicios.
3.- Promoción y difusión
Existen una gran cantidad de plataformas que puedes aprovechar para promocionar y darle difusión a tu propuesta de valor. La pregunta será ¿cuál me conviene más incorporar?
Crecer
1.- Financiamiento
Así como existen muchas opciones de promoción, también existen muchas opciones de financiamiento para que tu empresa crezca. Pero necesitas analizar a profundidad qué producto le serviría mejor a tu negocio.
2.- Calidad
Si ya estás produciendo, pero sientes que las reclamaciones de tus clientes o los procesos deberían ser mejor atendidos, es momento de asegurar la calidad.
3.- Exportaciones y comercio exterior
Una vez que creaste tu negocio, lo diste a conocer y aseguraste la calidad del mismo… estás en el camino a la internacionalización.