Entre el arte y el diseño de tu negocio

el diseño

Entre el arte y el diseño de tu negocio

Uno de los principales aspectos sociales que un negocio exitoso cumple, es su popularidad, ya sea por el tipo de servicio que provee, o por la calidad del servicio a cliente que brinda, en realidad son muchos factores que definen el estatus social y económico de tu negocio. En este articulo hablaremos sobre el diseño de tu empresa, para que pienses y analices a tu logotipo, para que, al tener una nueva perspectiva de este, logres transmitir bien tu intención con el mundo, para que perciban correctamente tu mensaje.

Psicología del color

Mucha información hay al respecto de este tema, así que mucha información hay que aprender, pero esto es un resumen de características generales para que entiendas el concepto de este. Esta rama de la psicología contemporánea estudia las reacciones del humano ante los estímulos audiovisuales en su entorno, y la clasificación que hemos creado para estos estímulos durante el tiempo.

Por ejemplo, imagina en tu cabeza el logo para una tienda de rock pesado, estudios de tatuaje y perforaciones; aparte también imagina el logotipo para un negocio de venta de miel natural.

Sea cual sea el logo que hayas creado para cada uno, ambos tenían un aspecto ligado a lo que piensas sobre cada tema, al pensar en rock, pensamos en vestimenta ruda, mucho maquillaje, música y cosas extremas. Al pensar en miel, pensamos en abejas, en el campo, en el apicultor y en la colmena. Y estas imágenes mentales que tenemos, son recuerdos de colores, el espacio abierto donde viven las abejas contiene muchos árboles y arbustos, y los estos son de color verde, café, y otros colores extra cuando tienen flores, las abejas son negras y amarillas, el apicultor lleva un velo blanco. Mientras que en la tienda de rock abunda la ropa color negro, las botas de piel apretadas y los colores brillantes metalizados de remaches y aretes.

Por lo tanto, la mejor opción es darle a cada escenario una descripción visual congruente con su tema.

La verdad es que el diseño de un logo de abejas donde predomina el rojo, negro y plateado, parecerá que las abejas son explotadas por máquinas y que el sistema es poco natural. Y una tienda de rock con letras suaves, lindas, color amarillo y un árbol, parecerá broma.

Como vestirse para cada ocasión

Seamos más específicos, entre un restaurante de comida mexicana, otro de comida brasileña y uno se comida japonesa, deben los tres deben tener un sentido artístico acorde a su tema, es decir, deben tener estilos diferentes, primeramente, son 3 países diferentes con banderas distintas, ese es el primer punto de partida, utilizar las características únicas ya marcadas para tomar nuestra inspiración, a veces casi todo el trabajo ya está hecho y solo tenemos que aportar la chispa de personalidad, y plenamente habremos completado este aspecto de nuestra empresa.

el diseno

Analiza tu entorno

En Abundiss Services siempre apoyamos este concepto, porque para saber cómo movernos, tenemos que ver donde estamos, es un concepto simple y es muy funcional.

Cada escenario es diferente, cada vida y cada negocio son únicos, por el tiempo, forma y lugar donde fueron creados, por lo mismo, tienen una característica muy artística y explotable: la autenticidad.

Requiere mucho tiempo ser un buen artista, a pesar de que cualquiera pueda serlo, es una disciplina que requiere toda tu atención, es muy triste que la mayoría del tiempo las artes son poco valoradas económicamente, y tan indispensables como la personalidad, que nos define como seres únicos.

Del arte nace el diseño

La identidad y estilo de cada artista es único, y el arte es tan moldeable que tenemos muchas ramas de ciencias sociales que aplican el arte dentro del utilitarismo humano, arte en arquitectura, diseños de marketing y casi todo donde se necesite crear contenido creativo.

Tener la habilidad de comunicar audiovisualmente una idea es un don que pocos tenemos, no te desanimes para probar, el diseño puede ser una de tus habilidades, aparte, tener la duda es peor que no intentarlo, las herramientas que se pueden utilizar están disponibles para todo el mundo, si conectas bien con lo que aprendiste, plasmarlo será fácil. Por esto mismo, hay gente dedicada a ello, por eso existen tales carreras universitarias, porque la información es mucha y sigue en crecimiento.

el diseno

Nuestro objetivo

Lo más importante es que vendas, que no haya un déficit económico para ti, por lo tanto, se hace un estudio de mercado del giro donde te encuentres, y con la información que manejamos sobre economía actual y estrategias de marketing, adaptaremos a tu negocio para que entre dentro del círculo exclusivo de TopTier en contenido, para que tu empresa lusca sólida, confiable, actual y accesible para cualquiera. El diseño y la orientación de colores estarán enfocados al tipo de público al que prestas tus servicios para que la confianza y comodidad de las imágenes mentales que tus clientes hagan sobre ti, puedan crear una satisfacción personal a tu visitante sin necesidad de hacer trabajo de convencimiento, porque las mejores decisiones que tomas son las que tomas propiamente. Sin embargo, tus decisiones están influenciadas en el entorno y estimulantes donde vivas, y aquí es donde nosotros aprovechamos la psicología del color para influenciar sobre las emociones del cliente, otorgándote a ti, como vendedor, una ventaja increíble.

¿Quieres saber que efecto tiene tu logotipo y como se puede mejorar?

Post a Comment

Open chat
¿Te ayudamos?