Encuentra aquí la guía definitiva los precios de kommo crm para utilizar tu plataforma Kommo CRM de manera óptima
y sacar el máximo provecho de sus funcionalidades.
Un CRM es una solución de gestión de las relaciones con clientes, orientada normalmente a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente.
Las funciones de atención al cliente de una herramienta CRM potencian además la fidelización y satisfacción de los clientes, lo que tiene un impacto muy positivo en términos de ventas recurrentes y cruzadas.
BENEFICIOS
La definición de CRM (en inglés Customer Relationship Management, o Gestión de las relaciones con clientes) es una aplicación que permite centralizar en una única Base de Datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes. El software CRM, por definición, permite compartir y maximizar el conocimiento de un cliente dado y de esta forma entender sus necesidades y anticiparse a ellas. Por definición, el CRM recopila toda la información de las gestiones comerciales manteniendo un histórico detallado. Una solución CRM permite dirigir y gestionar de forma más sencilla las campañas de captación de clientes y de fidelización.
HISTORIA KOMMO CRM
Cada negocio tiene un detrás de su creación, y aquí está la nuestra. A principios de los años 2000, los software de automatización de ventas no eran tan populares como ahora. Por aquel entonces, las ventas se hacían a la antigua usanza, utilizando hojas de cálculo de Excel para almacenar los datos de los clientes. Los datos sobre el número de ventas y las objeciones de los clientes no se almacenaban en ningún sitio, por lo que los gestores no podían hacer un seguimiento real del proceso ni del progreso. Eso fue antes de que llegara el concepto de automatización. En el 2015 presentamos el Pipeline Digital, una nueva herramienta para la gestión de tareas. En su día no había nada parecido a esta herramienta y, para ser sinceros, fue lo mejor que pudimos imaginar.
A mediados de la década del 2010, la mensajería se convirtió en el canal de comunicación de más rápido crecimiento. El auge de las aplicaciones de mensajería también ha cambiado, no solo la forma en que las personas se comunican con sus amigos y familiares, sino también cómo se comunican con las empresas. En 2018, Kommo lanzó el concepto de ventas conversacionales y lo presentó en la amoCONF de San Francisco. Desde entonces, la venta conversacional se ha convertido en nuestro principal objetivo en el desarrollo de productos. La venta conversacional intenta crear una presencia en los canales de comunicación que más utilizan los clientes. Ofrece experiencias en tiempo real y personalizadas. Y lo que es más importante, reconoce el poder de la automatización y da a los consumidores el control sobre cuándo y cómo prefieren contactar con tu empresa. En la actualidad ya prestamos servicio a más de 25,000 pequeñas y medianas empresas de todo el mundo, proporcionándoles herramientas para la gestión inteligente de las ventas. También hemos recibido premios y reconocimientos de Gartner, Finances Online, Software Advice y muchos otros.
Pipeline es una herramienta en la que se incluyen todos aquellos pasos que se llevan a cabo dentro de un proceso de ventas y que ayuda a comprenderlos. El término pipeline no es exclusivo del departamento de ventas, ya que se utiliza para referirse a todos aquellos procesos que se llevan a cabo para conseguir un objetivo concreto. Se trata de una herramienta muy visual en la que se puede ver en qué paso se encuentran los leads dentro de un proceso de venta, lo que permite hacer un pronóstico de los beneficios y predecir cuántos leads pasarán a ser clientes, siempre de una forma aproximada.
El pipeline tiene unas ventajas muy claras para una empresa:
Permite diseñar de una forma mucho más sencilla las futuras estrategias de ventas.
Hace mucho más fácil estructurar las actividades de los equipos de ventas.
Se pueden determinar los costes y negociar los recursos empleados.
Permite evaluar y optimizar las actividades de ventas.
Hace posible fijar objetivos de una forma mucho más clara y realista.
Permite detectar problemas dentro de un proceso de venta.
Es posible hacer una valoración de la calidad de los leads.
Si estás pensando en crear tu pipeline, estos son los pasos que debes seguir:
Detectar las diferentes etapas de tu ciclo de ventas, que es el trayecto que sigue un usuario hasta convertirse en cliente. Hay tres momentos clave: reconocimiento, consideración y decisión, dentro de los cuales puede haber diferentes pasos.
Tener controlado el número de leads que pasan cada una de estas etapas. Este paso sirve para detectar si en alguna de las etapas hay un error o algo que debería mejorarse.
Calcular el número de leads necesario para alcanzar tu objetivo.
Determinar cómo es cada lead en función de tus acciones y respuestas.
A partir de todo lo anterior, crear un proceso de ventas que se adapte a tu público objetivo y alcanzar así tus objetivos.
Hacer un pipeline es realmente sencillo, ya que se puede utilizar hasta una hoja de cálculo. En ella deberá especificarse en columnas las diferentes etapas y, en cada fila, los datos del lead. Después habrá que marcar los pasos que da cada lead para tener una visión general de todo el proceso de ventas. Hacer esto de forma manual es realmente complicado, sobre todo cuando contamos con un número elevado de leads, pero hay softwares que facilitan mucho este trabajo.
LEAD
Un Lead es la manera como llamamos a una persona que, aparentemente interesada en el producto que ofrecemos, nos ha facilitado una información mínima para poder contactar con ella. Por ejemplo, su nombre de pila y su teléfono o su e-mail. Nos ha dado lo justo para saber cómo se llama (por tanto saber qué sexo tiene), y una (frecuentemente sólo una) forma de contactar con ella, e iniciar un proceso de compra (o de venta, según se mire). El Lead es, por tanto, un contacto todavía frío que se encuentra aún en la fase inicial del proceso, empezando a evaluar alternativas, entre la fase alta y la media-alta de un “embudo de conversión“.
CONTACTO
Los contactos son personas con las que se debe comunicar ya sea para buscar una oportunidad comercial o por motivos personales.
La automatización se refiere al uso de tecnología para realizar tareas de manera más rápida y eficiente. Esto puede incluir el uso de máquinas y equipos controlados por ordenador para realizar tareas en lugar de hacerlas a mano, o el uso de programas de software para automatizar procesos. La automatización se utiliza a menudo en la industria para mejorar la velocidad y precisión de las tareas, así como para reducir los costos y aumentar la eficiencia.
Las automatizaciones en Kommo CRM permiten perfilar clientes potenciales de manera rápida y confiable permitiendo atender al prospecto con mayor intención de compra por medio de Salesbot o chatbots y plantillas de respuestas rápidas.
Un dashboard es un tipo de interfaz de usuario que muestra información importante en forma de gráficos y otros elementos visuales. Se utiliza a menudo en el ámbito empresarial para mostrar un resumen de datos clave de un negocio, como las ventas totales, el rendimiento de los empleados o el progreso de un proyecto. Los dashboards suelen incluir gráficos y tablas que se actualizan en tiempo real para que los usuarios puedan tener una visión general rápida y fácil de entender de la situación del negocio. Sirven para facilitar la toma de decisiones y para monitorear el rendimiento de una empresa.
Se puede analizar:
Un dashboard es un tipo de interfaz de usuario que muestra información importante en forma de gráficos y otros elementos visuales. Se utiliza a menudo en el ámbito empresarial para mostrar un resumen de datos clave de un negocio, como las ventas totales, el rendimiento de los empleados o el progreso de un proyecto. Los dashboards suelen incluir gráficos y tablas que se actualizan en tiempo real para que los usuarios puedan tener una visión general rápida y fácil de entender de la situación del negocio. Sirven para facilitar la toma de decisiones y para monitorear el rendimiento de una empresa.
Se puede analizar:
Una vez seleccionados los destinatarios, vaya a los tres puntos y seleccione “Nueva Difusión”:
Si lo utiliza para comenzar una conversación con alguien, debe hacerlo con un bot, verifique que el número telefónico de ese lead tenga el símbolo + con código de país y área completo. Dentro de la configuración del bot, verifique tener esta opción encendida en el primer mensaje:
Luego seleccione un nombre para la difusión. Cuando la realiza, puede hacerla en el momento o dejarla programada.
Una vez guardada la difusión, puede revisar desde Chats – Configuración – Difusiones.
La tecnología puede fallar en cualquier momento, lo bueno es que el equipo de soporte de Kommo te puede ayudar con dudas o errores de la plataforma de manera muy sencilla.
1) Vas a tu bandeja de chat y escribes: soporte y listo
La tecnología puede fallar en cualquier momento, lo bueno es que el equipo de soporte de Kommo te puede ayudar con dudas o errores de la plataforma de manera muy sencilla.
1) Vas a tu bandeja de chat y escribes: soporte y listo
Y elegimos la opción tarea.
Procedemos a poner la fecha de la tarea dando click en el campo de al lado, donde aparece como predeterminado la palabra mañana.
De esta manera podemos escoger el día y la hora de la tarea, kommo nos va a recordar de una manera visual y sonora que tenemos una tarea pendiente.
Para crear una plantilla de respuesta rápida vas al menú ajustes, herramientas de comunicación y click en agregar una nueva plantilla.
En esta área puedes usar datos del lead/prospecto para incluirlos en el mensaje.
Para guardar la plantilla, se da click en el boton guardar de color azul.
Para su uso solo debes escribir el nombre de la plantilla en el área del chat.
Y si no te acuerdas del nombre de la plantilla, escribe “/” y saldrá el listado de plantillas que tienes.
En el menú chats vas a encontrar los leads que necesitan atención, estos vienen siendo los leads nuevos, leads entrantes y los leads que hayan enviado un mensaje y no se les haya dado respuesta.
Azul oscuro es el lead que actualmente están gestionando y su información se encuentra al lado derecho.
Azul claro significa que necesita de tu atención, han enviado algún mensaje y se necesita que les contesten.
Blanco significa que ya les respondiste.
Tiene una herramienta de filtro que puede ayudarte a catalogarlos.
Fecha: filtrar los leads por fecha de creación.
Estado de la conversación, abierta o cerrada.
Si quieres destacar un chat solo tienes que dar click en la estrella ubicada en el lead.
Y también puedes filtrar esos chats destacados.
Se puede filtrar por estado de la respuesta.
Por etapa de interacción.
Fuente del chat.
Usuario responsable, suscriptores de leads, participantes y remitente del último mensaje.
También existen filtros predeterminados que se pueden utilizar.
Brindamos una metodología probada para desarrollar, sistematizar y automatizar tu empresa para que esté lista para el crecimiento
© 2023 Abundiss Services. Todos los derechos reservados. Diseñado con por nosotros.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |