¿Por qué se promueve tanto anunciarse en redes sociales?

anunciarse en redes sociales

¿Por qué se promueve tanto anunciarse en redes sociales?

Según la empresa de estadísticas de Internet Statista, se pronostica que las inversiones en publicidad en redes sociales en todo el mundo casi se duplicarán en un período de dos años. Con un crecimiento tan explosivo, puede que te preguntes, ¿debería tu negocio anunciarse en las redes sociales?, por esto, habemos de informarte.

No podemos decidirlo por ti, pero tenemos una lista de siete puntos a considerar al debatir los pros y los contras de la anunciarse en redes sociales, tendencia que ha ganado terreno y que últimamente se ha promocionado mucho en la web.

La publicidad en redes sociales te permite conectarse con las personas que necesitan tu servicio o producto

Según una encuesta el 56 por ciento de los adultos en línea usan una variedad relativamente diversa de redes sociales, que se define como más de una de las cinco plataformas de redes sociales medidas en la encuesta. Además, como el 65 por ciento de los adultos admite usar las redes sociales, también es beneficioso para tu marca estar allí. Por eso, hay que anunciarse en las redes sociales.

En pocas palabras, el primer paso para hacer una venta es la conciencia, por lo que desearás anunciarte en los lugares que estén a los ojos de todos. Existen productos para aliviar el dolor de y mejorar tu calidad de vida. La publicidad le permite recordar a los consumidores sus necesidades no satisfechas; sin embargo, el primer paso es encontrar dónde están y ese lugar son las redes sociales.

Las redes sociales ofrecen plataformas variadas y numerosos formatos publicitarios.

Uno de los puntos positivos de anunciarse en redes sociales es que son plataformas donde se ofrece algo para todos. Si deseas llegar a adultos de mediana edad y mayores, puede usar Facebook. Si quieres apuntar a los millennials, está el Instagram. Si tus anuncios se basan principalmente en la estética visual, intenta usar Pinterest. Cualesquiera que sean tus objetivos, es probable que haya una plataforma de redes sociales para respaldarlos.

Las plataformas de redes sociales te permiten crear audiencias específicas

Los anunciantes y las plataformas de redes sociales tienen una especie de relación simbiótica entre sí. Los anunciantes necesitan las plataformas para poder crear conciencia sobre su producto, servicio y empresa. Y la mayoría de las plataformas necesitan anunciantes para financiarlas. Como tal, las plataformas de redes sociales proporcionan una multitud de servicios para ayudar a los anunciantes en sus esfuerzos por llegar a los usuarios. Por ejemplo, puedes dirigirte a los consumidores de manera tan amplia o estrecha como desees para elaborar el mensaje correcto para la persona adecuada. Estas opciones de orientación altamente personalizadas son excelentes razones para anunciarse en las redes sociales.

Las plataformas de redes sociales dirigen el tráfico a tu sitio web o landing page

Cuando se trata de medir el éxito de su campaña publicitaria, el clic es una de las métricas más importantes. Según los informes, la tasa de clics para todas las plataformas de redes sociales está aumentando, como lo demuestra el aumento trimestral de Facebook en las tasas de clics de 0.18 por ciento en el primer trimestre a 0.36 por ciento en el cuarto trimestre (estadísticas de 2019). La participación en los anuncios también continuó mejorando durante el mismo período, a medida que los anunciantes se volvieron más sofisticados y las plataformas de redes sociales mejoraron las opciones de orientación y las experiencias de escritorio y móviles. Todas las empresas están comenzando a anunciarse en las redes sociales.

El marketing en redes sociales te dará más ventas

Lo más importante al final de cualquier campaña publicitaria es si puede o no convertir el compromiso en ventas para tu negocio. Te alegrará saber que las redes sociales están demostrando ser un canal de ventas exitoso para muchas marcas. Según un informe, el 61 por ciento de las organizaciones con participación social informaron un impacto positivo en el crecimiento de los ingresos. Además, el 46 por ciento de los vendedores en redes sociales informaron que alcanzaron su cuota en comparación con el 38 por ciento de los representantes de ventas que no alcanzaron sus ventas esperadas.

El ROI en los anuncios de redes sociales es inmejorable

En su mayor parte, es más rentable publicitar en plataformas de redes sociales en otros sitios digitales. El costo promedio por clic en Google Adwords es de $ 2.32 en todas las industrias, pero para una publicación de impulso específica en Facebook o Pinterest, puede pagar tan poco como $ 0.12 por clic. Las redes sociales hacen que ganar tráfico sea rápido, fácil y asequible.

Anunciarse en redes sociales ofrece información sobre tus clientes.

Quizás, y no la única característica, lo más sorprendente de la anunciarse en redes sociales es que puedes obtener una visión real del rendimiento de tus anuncios y de cómo resuenan con su público objetivo. No más proyecciones o tener que realizar encuestas, ya que servicios como Facebook Analytics te brindan pilas de datos para ayudarte a comprender cómo funcionan tus anuncios con los consumidores, lo cual resulta muy útil. Incluso más allá de esas características analíticas, puedes ver qué tan bien se desempeña socialmente un anuncio al observar la cantidad de me gusta, shares o comentarios en sus anuncios.

Entrar en acción

Anunciarse en redes sociales se está convirtiendo rápidamente en el nuevo estándar y es difícil no ver por qué, ya que ofrece muchos beneficios para el anunciante, como la capacidad de alcanzar objetivos específicos para el consumidor. Cuando esto, se combina con todos los beneficios anteriores, la publicidad en redes sociales ofrece la métrica que más importa, un retorno de la inversión. Encuentra aquí muchos consejos y temas de interés para seguir generando ingresos, ¡aunque estemos en cuarentena!.

Post a Comment

Open chat
¿Te ayudamos?