La comunicación al cliente, el servicio con mayor valor

Hay que tener mucho cuidado con nuestro trato a los clientes, una actitud muy ruda provoca intimidación, que termina en un alejamiento. Un trato poco agradable resulta en lo mismo, en realidad existen muchas razones por las cuales la comunicación puede tomar un mal paso. Que genera pérdidas o impedimentos para nuestro crecimiento personal, emocional y económico, es fácil tener una mala comunicación, por eso, no hay excusa en ser antipáticos, no esforzarse siempre consecuente en malos resultados. La verdad es que la empatía es difícil de lograr voluntariamente, puesto que ser consciente de este aspecto, revela lo mecánicamente complejo que es comunicarte con tus clientes, en realidad es difícil llevar una relación con cualquier persona, pero con los clientes es especialmente importante porque son la fuente de ingresos en el mundo. Los emprendedores necesitamos de mucho valor para intentar dominar la realidad donde nos encontramos, tenemos que tener buenas costumbres, buenas relaciones, buen criterio en la toma de decisiones y más. No es necesario darle tiempo a especificar cuán difícil es, porque lo es.

Así que anda con la frente en alto, ser un emprendedor es una de las tareas más complicadas de realizar, la motivación es importante en todo momento, tal como el apoyo, así que  intenta siempre mantener buenas relaciones con todo quien sea importante en tu vida.

Se impecable con tus palabras

Mueve tu boca con cuidado, no digas cosas de más, un interés falso o actitud plástica solo hará que te juzguen, el truco de la comunicación efectiva es comunicar una idea o pensamiento constructivo, cada persona es un escenario diferente, aprende a pensar en los intereses de una persona en base a sus palabras, aprende a leer el lenguaje corporal de tus clientes. No necesitas dedicarte a esto y dominarlo completamente, tampoco es un arte tan cierto, pero es un arte, sin duda. Existe una rama de la ciencia llamada etología  que se encarga de aprender el comportamiento de un animal en el tiempo de su vida, y adivina, aplica también para humanos.

Existen muchas formas pretender algo que no somos, pero solo pocas funcionan porque la falsedad no es fácil de mantener. Si no eres alguien que habla mucho, no hables mucho, solo habla bien. De ser el caso contrario, aprende a escuchar también, porque para hablar bien la comunicación debe estar distribuida de una forma funcional.

Más vale quien deja huella con lo que habla, que quien dura mucho hablando, es cuestión de usar las palabras que convengan a la situación, las más fáciles, de la actitud más natural, con la voluntad menos impedimentada que logremos.

Haz siempre lo máximo que puedas

Todo el plus que desearías que te dieran, dalo cuando no sea inconveniente para ti, ofrecer un extra en el servicio y no cobrarlo, o compartir los secretos de tu trabajo (prudentemente), hacer las cosas fáciles y cómodas para tus clientes provocará que vuelvas a verlos.

Además, tener un cliente con una buena relación causa recomendaciones y hasta deja propinas, recuerda que todo quién atiendas es tu potencial amigo. Sin embargo, no hay que forzarlo, por lo tanto, una comunicación sincera y una actitud naturalmente agradable crea un punto de partida, el truco es tener una atmósfera humana, que no te vean como un ser extraño, después de todo, todos somos humanos, trabajamos, sentimos amor y no preocupamos por nuestro futuro.

No supongas, pregunta

En una conversación cuando damos opiniones comenzamos a bombardearnos con puntos de vida exclusivos de una opinión, no tiene nada de malo, pero para algunas personas son situaciones de inconformidad, puesto que este tipo de personas solo congenian con opiniones replicadas, es decir, similares o iguales, no toleran la diferencia.

Otros tipos de pensar, pueden tolerar la diversidad de puntos de vista, puesto que los valoran. Con este tipo de personas podemos todos opinar y escuchar sin temor a ser rechazado o agredido, el único error sería poner palabras en boca ajena, queremos decir que, no debemos suponer la opinión de alguien más sólo porque tenemos unas cuantas de base. El pensar de todos es complicado, cada cabeza lleva un universo entero lleno de preguntas, opiniones, teorías, aprendizajes, razonamientos y un millón de factores más que crean una personalidad, todo esto es la individualidad, así que es fácil molestarse cuando nos encasillan sin conocernos.

El conocimiento se genera investigándolo, no inventándolo. Conocer a alguien requiere mucha atención, y con el déficit que todos tenemos, es normal perderle el paso a todos, sin embargo, ser conscientes de que debemos poner atención, ya agrega puntos positivos a lo que haces hoy por mejorar mañana, escuchar y preguntar es la clave, criticar sin conocer es un error fatal.

Quien tenga aliados progresa

El apoyo es fácil de conseguir entre humanos porque somos humanos, en sociedad es que hemos logrado sobrevivir tantos años como especie, por lo tanto es fácil para nosotros vivir rodeados de otras personas, es lógico.  Así que no hay que intentar insolarse, es fácil herir los sentimientos de las personas con el rechazo.

Tu negocio es tu estilo de vida

Haz lo que te haga feliz, de veras, si no te gusta lo que haces, bota tus tareas, es fácil sobrevivir con cualquier trabajo, pero la satisfacción no llegará nunca, así que deja de invertir tus esfuerzos en plantar semillas que no brotarán.

Pon tu alma en tus trabajos,  si no eres consciente aún de que te gustaría ser, conócete a ti mismo con quien ya te conoce, la comunicación con un ser cercano ayuda a la introspección. Toma los consejos donde tengas corazonadas, vivir es explorar, vivir es esforzarse, así que vive sin temor, y vive.

Conócete a ti mismo, comunícalo a los demás

Sé alguien honesto con tus gustos y utiliza los temas más básicos para intentar buscar un tema en común con la persona a quien tratas, cada que inicias una conversación hay que aprender a escuchar para saber actuar, incluso cuando aprendas a predecir en tu cabeza los patrones de una conversación, sé atento a los rasgos de individualidad que componen a cada quién. Sin dificultad la comunicación será efectiva y grata para ambos.

Tu atmósfera también es perceptible para ti

Aprende de todo, hasta de ti mismo, tu cuerpo te habla cuando se enferma, cuando se emocional, cuando está cansado y si eres alguien ya consciente de esto, también sabrás que hay un pre-síntoma para cada síntoma, así que, en uno mismo hay más trabajo por hacer.

La zona de poder

Figurativamente, hay partes en el mundo que nos hacen sentir, fuertes, queridos y protegidos, también hay partes que al contrario, miedo, peligro, duda, es lo que nos hacen sentir, desde un barrio peligroso, o la casa de un familiar que no nos agrada, hasta tu cuarto o tu tienda favorita.

No sólo los lugares son zonas de poder, las personas tenemos una esencia de poder, una buena o mala compañía prueba este concepto metafórico, si tienes un negocio, conviértelo en una obvia zona de poder, aunque no todos estemos consientes de este concepto, todos lo sentimos, y aplica igual si prestamos un servicio donde nosotros como persona somos el negocio.

Tu alcance en el mundo

La telecomunicación es el mayor orgullo del progreso de la humanidad, no te resistas ante él. Deja que te sirva como el bien que es, puesto que este es el principio en el que se fundó, por un mejor porvenir, para el comercio y el progreso, así que comienza a mirarlo como el catalizador que es, tú decides la medida a la que creces, con internet es fácil acortar la ventada de tiempo de una meta a largo plazo.

Hora de expandirte

En Abundiss Services el secreto es compartir el secreto, porque nuestro valor como empresa se centra en llevar a la expansión al negocio de todos, nos dedicamos en ayudar que los negocios no quiebren, la publicidad y la propaganda son centrados en los ámbitos locales en los que te encuentres, las ideas que tenemos son compartidas en este blog, pero nuestro trabajo refleja tanta pasión que es incomparable, anímate a buscar un paquete cercano a tu necesidad, y después lo moldeamos exactamente para ti. ¿Qué pregunta tienes para nosotros?  Somos expertos brindando atención con respuestas acertadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Dale Click en algunos de nuestros representantes en linea para chatear por Whatsapp!

× ¿Necesitas Ayuda?